La ola de ERTES afecta ya a más de 8.500 trabajadores en la provincia de Alicante
Los sindicatos anuncian que vigilarán los mismos y exigirán documentación «para que se correspondan con la realidad y estén justificados».
Los sindicatos anuncian que vigilarán los mismos y exigirán documentación «para que se correspondan con la realidad y estén justificados».
Exigirán a las empresas que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado.
Un completo análisis de las políticas y resultados de las políticas de empleo durante estos años de crisis en Petrer.
El paro ha caído en abril en 309 desempleados en la comarca.Los sindicatos alertan de que se trata de una bajada meramente coyuntural por las fiestas de Semana Santa y reclaman cambios urgentes.
La cifra global en la comarca vuelve a situarse cerca de los 25.000 parados. En Petrer están inscritos al paro 5.840 vecinos.
Los sindicatos advierten de «peores condiciones salariales» y reniegan de la tarifa plana de 100 euros.
Otros factores ajenos a las nuevas contrataciones influyen en la ca
UGT puntualiza que sólo una de cada cinco bajas en el paro se da de alta en la seguridad social: «No se están creando puestos de trabajo».
204 desempleados dejaron de cobrar prestación social en Petrer en el mes de mayo. En la comarca, la cifra se sitúa en casi mil parados menos sin ningún tipo de ayuda.
Los sindicatos alertan de que se trata de una bajada «coyuntural» y convocan a la sociedad a la próxima manifestación de carácter europeo que tendrá lugar el sábado 15 de junio en Alicante.
Con esta nueva subida, son 34.855 los parados en la comarca según datos del mes de abril. Industria es, una vez más, el sector más afectado.
Sólo 17.578 parados de los 34.696 de la comarca recibe algúna prestación por desempleo.
En marzo, 450 personas se sumaron a la lista del paro, que se sitúa en 34.696 desempleados.
Industria es el sector que más trabajadores pierde. Petrer anota casi setenta parados más.
Aunque en diciembre el paro bajó por cuarto mes consecutivo con 579 trabajadores menos, los datos globales ratifican la subida del desempleo durante todo este año.
Casi la mitad de parados en la comarca no recibe ningún tipo de ayuda económica.
La tasa de cobertura por desempleo ha caído casi en 10 puntos respecto al año 2010 y se sitúa en el 51,53 %.
Las cifras del desempleo bajan en octubre en 403 trabajadores siendo Agricultura el sector que ha contratado más trabajadores gracias a la campaña de recogida de uva.
La tasa de cobertura por desempleo en la comarca es del 53, 38 %, ligeramente superior a la del mes pasado debido al aumento del paro en agosto.
El número de desempleados que no percibe prestación por desempleo vuelve a aumentar en la comarca. En mayo, 627 parados se quedaron sin respaldo económico, lo que supone que casi la mitad de los desempleados no obtiene ningún tipo de ingreso.
La cifra de desempleados roza los 34.000 parados más durante el mes de marzo. Villena, Petrer y Elda lideran las subidas.
El número de desempleados en la comarca asciende ya a 32.620 tras sumarse a las listas del paro el pasado mes de abril 304 trabajadores más. De nuevo, se trata del peor registro de paro en la zona en lo que llevamos de año. El dato contrasta con la disminución de la tasa de desempleo a nivel nacional, que ha registrado 64.309 parados menos.
Ante estas cifras, el sindicato UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó reitera su opinión de que la clave para crear empleo no está en la Reforma Laboral.