El paro sube por quinto mes consecutivo

El paro sigue su ritmo ascendente y el mes de marzo ya es el quinto mes consecutivo en el que el número de desempleados continúa al alza, situando el número total de desempleados en la comarca en 33.963. Durante el último mes fueron 746 los trabajadores que engrosaron las listas del Servef, 303 más que en el mismo mes del año anterior.

Villena lidera el aumento de parados con 160 desempleados más, seguido de Petrer con 133, Elda con 132, Novelda 110 más, Aspe 100 más, Sax con 45 más, Monforte con 25 más y Pinoso con 12 más.

En cuanto a los sectores económicos, el sector servicios ha sido el más castigado durante marzo con 178 parados más, seguido por Sin empleo Anterior con 80 más, el sector industrial con 41 parados más y el sector agrícola con 41.

En cuanto a las cifras de contratación, en nuestra comarca se han celebrado 2.739 contratos de trabajo, 598 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 476 son indefinidos, es decir, el 17,37%, (3,20 puntos más que el mismo mes del año anterior). El mayor número de contratos,  (el 44,65%) pertenecen al sector servicios.

Desde el sindicato UGT lamentan esta nueva subida y señalan que “la Reforma Laboral nos conduce, junto a la pérdida de derechos sociales y laborales, a una espiral de destrucción y de pobreza cuyo final no se ve”.

Además critican la implantación del contrato a emprendedores, que permite al empleado cobrar un 25% de la prestación del desempleo mientras trabaja y desgrava al empresario un 50% de la prestación pendiente del trabajador. “Con este incentivo para la empresa a ver quiénes son los empresarios que contratan trabajadores que no cobren prestaciones por desempleo”, señalan desde UGT, quienes también recuerdan que el 45,71% de los parados de la comarca ya no cobran ninguna ayuda ni prestación por parte del Gobierno.

2 thoughts on “El paro sube por quinto mes consecutivo”

  1. ¿Pero como puede ser que suba el paro en Petrer si la Sra. Villaplana y el alcalde dicen todos los meses que crean cientos de trabajo? O mienten los parados que van al Servef o miente el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *