El Festival de Guitarra de Petrer viaja a Madrid y Helsinki

El reconocido Festival de Guitarra de Petrer, que el pasado noviembre fue galardonado con el Premio Trujamán, cruzará en breve la frontera local para continuar con su consolidación tanto a nivel nacional como internacional. La primera cita tendrá lugar en tierras españolas, concretamente en Madrid, donde se llevarán a cabo una serie de actividades programadas entre el 13 y el 22 de abril. El segundo «viaje» de este festival está previsto para el mes de julio en Helsinki (Finlandia).

Exposición, presentación de la próxima edición y concierto en Madrid

Será la champañería-librería madrileña María Pandora, todo un referente cultural en la capital, la que acoja desde el próximo viernes y hasta el domingo de la posterior semana una serie de actividades que tienen como principal objetivo dar a conocer este festival en la ciudad, contribuyendo con ello a su consolidación a nivel nacional. Durante esos días, podrá visitarse en este establecimiento una exposición de todos los carteles publicitarios de las distintas ediciones del festival diseñados por Fanny Miralles así como una selección de fotografías realizadas por el «Grupo fotográfico de Petrer».  El día de la inauguración de la exposición, a las 20:30 horas, se proyectará el documusical «La guitarra nos gusta» de Pepe Payá, director del Festival de Guitarra,  que supone un homenaje al instrumento, y se presentará la programación de la próxima edición de este evento petrerí. La inauguración se completará con el concierto de guitarra a cargo del francés Lazare Cherouana, Primer Premio en el Concurso Internacional José Tomás-Villa de Petrer de la XIII edición, que estará acompañado al piano por Atenea Miralles.

El Festival de la Guitarra en el European Guitar Network

La cita internacional se presenta para julio. Concretamente, del 20 al 23 de este mes, Payá viajará hasta la capital de Finlandia para participar como representante de España en el European Guitar Network, un proyecto para constituir una orquesta europea de guitarra formado por músicos de Finlandia, Estonia, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Portugal, Hungría y también de nuestro país.  El evento se empleará, además, para presentar el festival de Petrer en tierras finlandesas y promocionar las fiestas, el entorno y la cultura de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *