La Semana de la Guitarra de Petrer se trae a casa el Premio Trujamán

Después de estar nominado el año pasado y quedarse a las puertas, finalmente en esta ocasión la Semana de la Guitarra de Petrer es reconocida con un Premio Trujamán de la Guitarra, el máximo galardón que se otorga en España a este instrumento. Así pues, la Asociación Cultural Trujamán, que organiza este evento dentro de sus jornadas Internacionales de Guitarra, se ha decantado en el Premio Colectivo por la iniciativa local, que competía en esta modalidad con el Certamen Daniel Fortea de Jóvenes Guitarristas y con el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería – la modalidad individual ha recaído en Mª Esther Guzmán, que competía con Adam Levin y Javier Riba-.

Pepe Payá, director de la Semana de la Guitarra, estaba radiante con la buena nueva, y no es para menos.

El jurado ha estado compuesto por un selecto grupo de personalidades relacionadas con el mundo de la música y la guitarra, concretamente por Inmaculada Tomás, Directora Gerente del Instituto Valenciano de la Música; Ricardo Callejo, pianista y director del Conservatorio Profesional Velluters de Valencia; José María Gallardo, concertista de guitarra; Juan Grecos, guitarrista flamenco y gerente de Royal Classics y Jesús Piles, editor. Todos ellos han reconocido y valorada la trayectoria artística y el gran trabajo a favor de la guitarra realizado por el certamen de Petrer, una noticia que para su director, Pepe Payá, “nos llena de alegría y de satisfacción”. Payá, radiante, ha querido felicitar “a todos los implicados en el proyecto” y señalar “que seguimos creciendo y luchando por la guitarra”. El director ha recordado que “el nivel de los otros nominados era altísimo, por lo que esta victoria nos llena más si cabe de satisfacción. Y más cuando el premio lo entrega un jurado de alto prestigio en el mundo de la música y la guitarra». El edil de Cultura del consistorio, José Miguel Payá, ha añadido que «se reconoce la labor de un certamen que lleva catorce ediciones a sus espaldas y que lleva el nombre de Petrer a través de la guitarra por todo el mundo”.

La Semana de la Guitarra de Petrer exhibirá pronto esta escultura de Isidro Andreu, que la acredita como merecedora de un Premio Colectivo de los Premios Trujamán a la Guitarra, el máximo galardón que en España se concede al instrumento.

El acto de clausura, en la que el certamen recibirá una de las características obras artísticas del ceramista Isidro Andreu que materializan estos importantes Premios, será el domingo día 6 de noviembre en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, a partir de las 18.30 horas.

One thought on “La Semana de la Guitarra de Petrer se trae a casa el Premio Trujamán”

  1. Muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado durante tantos años. Este premio es gracias al esfuerzo de mucha gente. Como director del festival y desde la Asociación PIMA queremos compartir estos momentos tan felices con todos los implicados en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *