La mitad de los parados de Petrer no percibe prestación social

Las prestaciones por desempleo siguen cayendo en la comarca y, por ende, también en Petrer, que tiene ya a la mitad de sus desempleados sin cobertura social. Concretamente, atendiendo a datos del mes de mayo, 204 parados petrerinos dejaron de cobrar algún tipo de ayuda, lo que supone el 50, 64%. A nivel comarcal, la tasa de cobertura cayó respecto al mes anterior un punto y diez décimas menos, situándose en el 48,72 %, con 968 personas menos sin prestación. Los parados que cobran prestaciones en nuestra comarca significan el 14,77% del total de la provincia de Alicante.

En cuanto a otras poblaciones, Elda cuenta con 4.525 desempleados cobrando, que suponen el 51, 96%, Villena con 2.515 parados con prestación,  el 49, 36 %. Por su parte,  en Novelda 1.490 desempleados perciben prestación, el 41, 57%, Aspe tiene 1.494 parados cobrando, el 47, 10%, Monóvar 1079, el 49, 47 %, Sax 689, el 47, 55 %, Monforte cuenta con 390 desempleados con ayuda, el 47,97 %, y Pinoso con 363, el 42,01 %.

Urgen nuevas medidas de protección frente al desempleo

El sindicato UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó ha mostrado una vez más su preocupación ante estos datos, «doblemente malos respecto al mes anterior», en alusión a la pérdida de la tasa de cobertura de casi un millar de parados y de la caída en más de un punto de la tasa de cobertura en la comarca. «Esto es debido, como ya veníamos prediciendo, a los recortes del gobierno que, como ya hemos manifestado, ha suprimido el subsidio de desempleo a los mayores de 52 y 55 años, que les ha puesto mucho más difícil poder acceder a él, así como a la Renta Activa de Inserción en la que ahora es necesario haber trabajador para poder acceder a ella», señalan.

Con el fin de revertir la situación, desde el sindicato, con Vicente Prieto a la cabeza, proponen tomar nuevas medidas de protección frente al desempleo, «como la de una renta básica, no individual sino familiar, dirigida a todas las unidades familiares que dispongan de una renta inferior al IPREN y  reforzar los mecanismos de protección frente al desempleo con programas ligados a la formación y la recolocación». «Entre las prioridades en esta terrible situación económica y social por la que está pasando nuestro país es necesario dar cobertura a las personas que más sufren la crisis mediante prestaciones económicas y en especie para evitar que recaiga sobre ellas el mayor peso de la crisis», indican.


One thought on “La mitad de los parados de Petrer no percibe prestación social”

  1. Todo ésto a los ayuntamientos se la trae al fresco porque saben que hay mucho trabajo clandestino y por éso los ciudadanos , de momento siguen aguantando, por la cuenta que les trae.
    Así estamos en éste Valle,…. de lágrimas, pero de cocodrilo.
    Y para postre, éso, 75 € de tú bolsillo si quieres hacer un curso para conseguir trabajo durante tres meses, y encima cobrando miseria. Nos merecemos ésto y más. Gracias a nngg del pp, una grandisima idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *