900 sindicalistas de la Comunidad reclamarán en Madrid ‘Más hechos, menos palabras’

UGT y CC.OO han convocado una asamblea conjunta este viernes 8 de febrero en Madrid, en la que está prevista la participación de 10.000 representantes sindicales de todos los sectores productivos y de servicios. El País Valenciano asistirá con una potente delegación, encabezada por los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez.

Ambos sindicatos exigirán a las empresas que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y el apoyo al Gobierno para que saque adelante la modificación de la reforma laboral, comprometida con los sindicatos UGT y CCOO, así como la derogación de la reforma de las pensiones.

logo más hechos

Negociación colectiva, diálogo social e igualdad

El proceso de movilización que culmina en el acto estatal empezó con la celebración de asambleas en los centros de trabajo, con dos puntos de inflexión: el acto unitario del 8 de febrero y la jornada de movilización del 8 de marzo, que se suma a la huelga feminista en defensa de la igualdad, los derechos laborales y contra las violencias machistas.

La asamblea del día 8 forma parte de una campaña a la ofensiva para reclamar al Gobierno y a la mayoría parlamentaria que apoyó la moción de censura, así como y a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los pactos logrados, con la advertencia de que, en caso contrario, la movilización crecerá en intensidad y se prolongará en el tiempo. «Será una movilización sostenida en la negociación con la patronal: especialmente en aquellos sectores donde todavía no son una realidad los 1.000 euros al mes (14.000 al año) acordados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva», sostienen desde los sindicatos. Y prosiguen: «En el diálogo social con el Gobierno: para recuperar derechos, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y la reforma de pensiones de 2013. En defensa de la igualdad, para eliminar las brechas laborales de género, en especial la salarial y la precariedad en el empleo, que repercuten a lo largo de la carrera laboral de las mujeres hasta alcanzar una importante brecha en pensiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *