PP: «Llevamos cinco años cerrando el presupuesto en positivo en medio de esta crisis»

Estos días los partidos políticos están valorando el año 2012 que ya hemos dejado atrás. El grupo municipal socialista fue el primero, resumiéndolo como «un año para olvidar». Hoy ha sido el Partido Popular, a través del portavoz del Equipo de Gobierno, José Miguel Payá, el que ha repasado todo lo acontecido. Ha comenzado, no obstante, buscando una réplica a las críticas socialistas en sus mismos términos que contextualice la situación:  «aseguran que 2012 ha sido un año para olvidar, cuando lamentablemente en España aún no hemos olvidado el desastre de los 8 años de gobierno de Zapatero que nos dejaron los socialistas como herencia. Llevamos cinco años gobernando en una crisis muy complicada y logrando cerrar cada presupuesto municipal en positivo gracias a una gestión austera y realista”.

Según Payá, se han hecho multitud de inversiones, actividades y proyectos en cada una de las concejalías a pesar de la disminución de las partidas económicas para cada una de ellas. “Hemos aplicado un Plan de Eficiencia Energética con el que con una pequeña inversión hemos cuadruplicado el ahorro y la disminución del consumo. Gracias al contrato de Aguas de Alicante que reportará a Petrer un total de 8 millones €, y en el que los tribunales nos dieron la razón frente a las denuncias de PSOE e IU, se han llevado a cabo actuaciones como la mejora de las conducciones de agua en el barrio de Salinetas, el depósito de la Loma Badá, las canalizaciones de las bocas de incendio en el Polígono Industrial de Salinetas, así como múltiples mejoras en la conducción de aguas en calles del centro” ha apuntado el edil.

Otras importantes actuaciones para el PP en 2012 ha sido  el Plan de pago a proveedores ,“que ha permitido que se esté cumpliendo en un plazo máximo de 3 meses”. Destaca el grupo igualmente  el acondicionamiento del aparcamiento de la estación de autobuses, el arreglo y mejora de aceras y bordillos en 50 calles de Petrer, la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas en la plaza de España, «y uno de los más importantes ha sido la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera que ha supuesto 39 puestos de trabajo y una inversión cercana al millón de euros solo en 2012. Sin olvidar el haber hecho frente a circunstancias como la rehabilitación al 60% de financiación de las casas-cueva y el arreglo del hundimiento de la plaza de la ermita San Bonifacio”.

Payá ha destacado que, en materia de empleo y desarrollo, la ADESP ha gestionado de forma directa más de 100 contratos de trabajo en 2012. «Se han firmado convenios con la Plataforma Unidos 8 de marzo, con la Cámara de Comercio y el CEEI de Elche. Petrer se ha adherido a la Ruta del Vino de Alicante, Ruta de los Castillos, ha mantenido los premios Model y se han realizado multitud de talleres, cursos y actividades para emprendedores, empresarios, comerciantes, trabajadores y parados lo que incluso le ha supuesto a la ADESP ganar diferentes galardones y reconocimientos por esos apoyos».

En Educación se ha recalcado que se ha seguido invirtiendo en todos los centros educativos de Petrer y se ha completado la oferta de comedor en todas las escuelas de Petrer tras la instalación del último en el colegio  Rambla dels Molins. «También se ha publicado el decálogo para fomentar la construcción de la tercera Escuela Infantil de Petrer. Y  se siguen apoyando los proyectos para la mejora y ampliación del instituto Azorín y colegio Virrey Poveda, a pesar de que la situación económica actual los esté retrasando más de lo esperado«.

En definitiva, y para el PP, «hubo cerca de 3.000 actuaciones durante el año en las diferentes concejalías que a pesar de ver reducidas sus partidas en un 50%. Es decir, no han dejado de ofrecer servicios y actividades importantes en Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud, Medio Ambiente o Comercio, pese a tener enfrente la oposición del no por el no”. De hecho, Payá ha acabado criticando nuevamente la labor socialista: «su actitud ha sido insultante, de falsas acusaciones, de tergiversar información, de utilizar datos de primera mano con fines partidistas, de confundir a la población. Incluso han votado no a los presupuestos pese a diferir en un 1% de las partidas presentadas”.

 

 

 

 

 

8 milloon

8 thoughts on “PP: «Llevamos cinco años cerrando el presupuesto en positivo en medio de esta crisis»”

  1. Hombre sólo faltaría que en todo éste año pasado, y los cuatro anteriores, el ayuntamiento no hubiera hecho nada, hasta ahí podíamos llegar.Pero, ¿qué hay de las facilidades al pequeño o mediano comercio o a la pequeña o mediana empresa?,¿que ha facilitado el ayuntamiento?,¿se han preocupado de traer empresas a los polígonos para que creen puestos de trabajo?. Me gustaría leer algo sobre este tema a los iluminados del ayuntamiento. Hasta ahora no he leído ni oído nada. ¿Acaso me lo he perdido?. Le recuerdo al ayuntamiento que en Petrer hay varios miles de parados. Será que el ayuntamiento confía en el trabajo sumergido para no mancharse las manos o calentarse el coco.

  2. Según comenta el PP en titulares: “Llevamos cinco años cerrando el presupuesto en positivo en medio de esta crisis” pues que alquien de nuestros gobernantes municipales nos expliquen para que nos suben el IBI y nos inventan nuevas tasas municipales, porque no me cuadra lo que dicen con lo que hacen y me gustaria entenderlo por el gran sacrificio que estamos haciendo todas las familias en la actualidad para llegar a fin de mes.

  3. Pues podian decirnos esas diferencias en que se las gastan o en que las invierten porque los ciudadanos no entendemos y pensamos lo mismo que «José» y le damos la razón a «Eldelotrodia» por que nos arranca una sonrisa 🙂

  4. El titular me ha extrañado por la situación de este y muchos ayuntamientos españoles, y cuando he visto la famosa frase recurrente sobre la mala herencia del gobierno de Zapatero he decidido no seguir leyendo y he ido directamente a leer los comentarios de los lectores pues son mucho más interesantes que las palabras del mismo portavoz del equipo de gobierno. Con los pocos comentarios que han dejado los lectores he estado mejor informado que antes, y de una manera más fiable o sea con los ojos al mismo nivel que el pueblo.

  5. A Javier Sánchez, hombre vecino, lo que tenemos que decirle al pp es que sus fotos, antes de publicarlas, las pasen por el Photoshop. Creo que los del bloc si que lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *