La reparación de la plaza de la ermita de San Bonifacio durará medio año y superará los 300.000 Euros

Entre cinco y seis meses durarán las obras de reparación del muro de la plaza de la ermita de San Bonifació, que se derrumbó hace dos semanas a causa de las fuertes lluvias (un hecho del que informamos en primicia) . En cuanto al coste de la rehabilitación, la cifra asciende a 350.000 Euros, según se desprende del plan de arreglo, que estará coordinado por el ingeniero que ha dirigido la rehabilitación de las casas cueva, Francisco Barón. Una importante cantidad que supone un esfuerzo extra para el consistorio petrerense teniendo en cuenta el estado de las arcas municipales.

Las obras comenzarán en breve, según ha informado el concejal de Urbanismo, Fermín García, quien ha destacado además la rápida actuación del consistorio tras el suceso, ya que se acotó de forma inmediata el perímetro de la plaza para evitar riesgos, y posteriormente se ha colocado una red metálica en la ladera para frenar un «hipotético nuevo desprendimiento» y garantizar la seguridad de los vecinos. Además, el edil ha señalado que también se ha procedido a gunitar las rocas del interior: «Se trata de verter una capa de cemento por el interior que haga de soporte y constituya una especie de losa que minimice el peligro”, ha explicado García.

La obra definitiva supondrá levantar una parte de la plaza y empezar a reparar con taludes desde el interior al exterior, y así hacer un muro nuevo de mampostería con un relleno nuevo en toda la plaza que fije totalmente el suelo.

Reunión con la oposición y los vecinos afectados

La pasada semana, el edil y los técnicos se reunieron con la oposición y los vecinos de la zona, que afortunadamente no sufrieron daños personales,  para informarles de lo sucedido y trasladarles el plan de arreglo. Por el momento, García ha destacado que los ciudadanos afectados por este derrumbe se encuentran «tranquilos» y que en breve volverán a reunirse para ofrecerles más detalles acerca de la rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *