El número de parados se estabiliza en septiembre en la comarca

Tras un mes de agosto realmente negativo, en el que las cifras del paro aumentaron casi un millar para un nuevo récord, los datos de septiembre tampoco son halagüeños. La cifra de desempleados ha bajado en 19 trabajadores en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, dejando la cifra en 34.319 parados, pero el descenso ha sido notablemente menor que en 2011 (donde el paro bajó en 143 trabajadores) y se ha concentrado especialmente en las localidades del valle de las uvas debido a la campaña de uvas de mesa.

De hecho, el paro ha subido en localidades industriales y de servicios como Elda (66 parados más), Villena (66), Novelda (42) y Petrer (20 más), y ha bajado, por lo ya comentado, en Aspe (92 menos), Monóvar (48 menos) y Monforte (47 menos). Por sectores, especialmente negativo es el dato de Sin Empleo Anterior, con 149 parados más.

El sindicato UGT, que siempre valora los datos, reafirma su rechazo a «las políticas de recorte del gasto, que si no van acompañadas de políticas de estímulo al crecimiento no cumplen con los objetivos de reducción del déficit y menos aún crean empleo. Es decir, sin impulsar la contratación y el empleo, todo lo contrario a lo que están haciendo desde el gobierno de la nación, asistiremos al binomio más recortes-más paro».

En un momento en casi la mitad de los parados no cobran ninguna prestación, el sindicato también lamenta la disminución del gasto disponible en las prestaciones por desempleo, que el gobierno ha reflejado en su proyecto de presupuestos generales del estado para el año 2013, «ya que ello conlleva mayor precariedad para los que menos tienen. Estos presupuestos agravan los problemas del déficit y de la deuda pública y nos arrastran a una sociedad más injusta e insolidaria».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *