El Tribunal desestima la denuncia socialista contra el contrato de aguas

El Juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha desestimado el recurso que el grupo municipal socialista interpuso con motivo de las condiciones del contrato firmado por el gobierno local de PP con Aguas de Alicante para el abastecimiento del agua. El pasado siete de noviembre ya desestimó el recurso que también interpuso el grupo municipal de Izquierda Unida. Se acaba, así, al menos en el terreno judicial, la polémica sobre el contrato de aguas que tanta tinta ha hecho correr desde que se firmara a finales de 2009.

El portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha explicado “entendemos que de esta manera los vecinos de Petrer nos vemos condenados a pagar más por el agua, a pagar más y de una manera injusta. Y será así hasta el año 2045, porque ese contrato que firmó el alcalde es en realidad una hipoteca que nos hace pagar a todos y a un interés muy alto y durante muchos años”.

Los socialistas resaltan que la primera muestra la tenemos ya en los recibos de este año. “Hace pocas fechas el alcalde aprobó junto a su partido, el PP, una subida de casi el 5% en el recibo del agua de todos los vecinos de Petrer. En esa subida incluyó los primeros euros que tenemos que devolver de ese préstamo de 2.5 M € que le hizo Aguas de Alicante” – afirma Lacasa-. Su grupo además destaca que el Ayuntamiento sube el precio del agua a los vecinos de Petrer, mientras tanto a él y como a la empresa les mantienen el mismo precio del año pasado por hectómetro de agua.

El portavoz socialista afirma ser consciente de que es posible que, con esta resolución desestimatoria, «los vecinos de Petrer hayamos perdido la última oportunidad que teníamos para defendernos de las consecuencias económicas tan negativas que se prolongarán durante varias décadas, derivadas de un contrato que nosotros seguimos considerando irregular”.

“Cuando los ciudadanos acudimos a los tribunales de justicia, siempre esperamos que sus respuestas, sean favorables o no, cumplan con unos mínimos de claridad, precisión y congruencia” –defiende Lacasa-. Los socialistas «echan esta tres cosas en falta en la sentencia, ya que se limita a hacer un “copia y pega” literal de la sentencia del recurso presentado por EU, “aunque los argumentos de uno y otro no coincidían”.

El Partido Socialista ha contemplado la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “pero nos encontramos de frente con la dura realidad de que para esa justicia hemos de contar con un dinero que no tenemos” –afirma Lacasa-. No obstante, afirman que no van a dejar de oponerse a las decisiones que, también en este tema, creen que perjudican a los vecinos de Petrer.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *