Los socialistas valoran la gestión municipal de 2012 como «un año para olvidar»

«Un año para olvidar». Así ha resumido el partido socialista de Petrer la gestión del Gobierno popular en el consistorio durante 2012. El portavoz del grupo, Alfonso Lacasa, ha comparecido esta mañana junto con el secretario, Fernando Portillo, para poner sobre la mesa los ‘errores’  cometidos por el PP en estos doce meses de gestión municipal.

Alfonso Lacasa, portavoz socialista, y Fernando Portillo, secretario del grupo, han valorado la gestión municipal del año.

Propuestas rechazadas, inversiones en el olvido, subida de impuestos y más de 6.000 desempleados

Lacasa ha lamentado en primer lugar que el PP haya hecho oídos sordos a las propuestas planteadas por la oposición socialista «para solucionar los problemas de los ciudadanos de a pie, de muchas familias de Petrer que lo están pasando mal». La creación de un comedor social, la construcción de la tercera escuela infantil pública para dar cabida a las 170 familias que se han quedado sin plaza en 2012 o la oferta de alquiler para los jóvenes de la localidad de las 40 viviendas de la empresa de la Diputación «Proaguas»han sido algunas de las ideas socialistas que ha recordado el edil y que en su día fueron rechazadas de pleno por los populares.

El socialista tampoco se ha olvidado de las eternas reclamaciones al Gobierno de la Generalitat, como son las reformas del IES Azorín y Virrey Poveda y la ampliación del Centro de Salud II, tres peticiones que se llevaron incluso hasta Las Cortes gracias al apoyo del PP de Petrer pero que no lograron prosperar al ser rechazadas por los diputados populares.  Además, Lacasa también ha vuelto a reclamar la restitución de la Brigada Forestal, la financiación suficiente para que el Centro de COCEMFE funcione a pleno rendimiento y para que pueda abrirse el Centro promovido por Sense Barreres. «Ha sido otro año en que Fabra y la Generalitat se han olvidado de las inversiones pendientes y necesarias en Petrer», ha lamentado el edil.

Por su parte, Portillo ha dirigido su valoración hacia las políticas del PP local en materia de desarrollo económico y empleo: “Ha sido un año catastrófico, dónde se han superado los 6.000 desempleados, un 8% más que en 2011, se ha dejado perder el nuevo polígono de La Cantera, Fabra ha eliminado todos los programas de empleo, se ha cerrado la oficina de la Cámara de Comercio y ha pasado otro año sin vivero de empresa para ayudar en sus proyectos a los nuevos emprendedores”.

También Portillo ha lamentado que el consistorio tenga que pagar gastos de pólizas de crédito por los impagos de la Generalitat, teniendo en cuenta que “Fabra no paga ni a las farmacias, ni a los centros de discapacitados, ni las becas de comedor y de libros, ni a los emprendedores, ni tampoco a los ayuntamientos”.

Lacasa ha cerrado el balance socialista de la actuación popular en este año recordando que «los ciudadanos de Petrer han tenido que pagar más impuestos, fundamentalmente por la subida del 10% del IBI, y que, por el contrario, los servicios se han visto recortados y empeorados como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines o las horas de apertura de las bibliotecas«.

2 thoughts on “Los socialistas valoran la gestión municipal de 2012 como «un año para olvidar»”

  1. Ya os vale, que cara mas dura que tenis, sois los autenticos culpables de la situación del pais y teneis la cara de salir diciendo desfachateces. Si teneis un poco de sentido comun mantener la boca callada y renunciar al sueldo que cobrais vosotros y vuestros asesores. No os dais cuenta que eleccion tras eleccion vai para abajo, que ya nadie os sigue qu el pueblo no es tonto, como no cambieis de discurso vais a para atras.

  2. Ciertamente, es para olvidar, pero también debemos olvidar los años en que estuvisteis vosotros,ya en el gobierno,ya en la generalitat, ya en el ayuntamiento, que tampoco hicisteis bien las cosas y también perjudicasteis a muchos vecinos.Tanto es para olvidar lo de unos y lo de otros que nuestro pueblo,pudieramos decir, no tiene historia (al menos reciente). Más que nada por culpa de unos «políticos» que sólo juegan a la «política» sin importarles, sin fijarse, sin mirar, sin preocuparse por el ciudadano que está debajo de la suela de vuestros zapatos. Tengo la esperanza que cuando la casta «política» que tenemos,desaparezca, Petrer y España será un muy buen sitio para vivir en prosperidad con los administradores que el mismo pueblo designe gracias a una Constitución hecha para el pueblo. Y no como ahora con una constitución hecha a medida de los «políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *