Lacasa alerta de que muchas familias pueden quedarse sin beca de libros

Si hace apenas unas semanas, los socialistas de Petrer ponían encima de la mesa la falta de plazas para educación infantil que, un año más, afecta a la localidad (176 familias no podrán escolarizar a sus pequeños en las escuelas públicas infantiles el próximo curso), de nuevo el PSOE ha comparecido ante la opinión pública para alertar sobre otro problema relacionado con el área educativa. En esta ocasión, la atención se ha enfocado en el retraso en la publicación de la normativa de las becas para los libros de texto de cara a 2012/2013, lo que podría conllevar que muchos padres pierdan la convocatoria para solicitarlas al no conocer cuándo se publicarán.

En este sentido, el portavoz de los socialistas, Alfonso Lacasa,  ha calificado de “vergonzoso” que a estas alturas el Gobierno Valenciano  todavía «no ha querido hacer pública» estas convocatorias y ha denunciado que la Consellera de Educación está llevando a cabo una «estrategia de caos y confusión» con la clara intención de que las familias no sepan qué tienen que hacer para pedir las becas de libros. De esta manera, explica, se perderán muchas becas, muchas familias se quedarán sin las ayudas cuando más lo necesitan, y todo porque «las arcas del Gobierno Valenciano están vacías para la gente pero llenas para los coches de los ricos». Es por ello que el socialista aconseja a las familias que estén alerta de estas convocatorias.

También Lacasa denuncia que Educación no haya querido aprovechar los procesos de matriculación y de becas de comedor que se están realizando ahora. «Pretenden volver locos a los padres y que no se aclaren, que no sepan qué trámite han hecho y cuál no». Según el edil socialista, cuando el curso ya ha terminado para los niños «es mucho más difícil que la información llegue con la misma fiabilidad con la que lo hace cuando hay clase y los colegios pueden contactar directamente con las familias». Para evitar que nadie se quede sin beca, el PSOE de Petrer exige que desde el departamento de educación del Ayuntamiento se haga una campaña de información que «colabore con el esfuerzo que están haciendo las direcciones de los centros».

Por otra parte, también exige a la Conselleria de Educación que en septiembre abra un nuevo plazo para la petición de becas para aquellas familias que no hayan podido pedir la beca en julio. En este sentido reclama el apoyo del alcalde y le pide que no sea cómplice de un engaño más del Gobierno Valenciano a los petrerenses y a los valencianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *