El PSOE sigue apostando por una escuela pública

A la espera de que aparezca una iniciativa privada para la construcción de una escuela infantil, el Grupo Municipal Socialista ha recordado hoy en rueda de prensa que ha votado en contra a la publicación de las bases para la concesión de terreno público para la construcción de una escuela infantil privada y continúa apostando por el modelo de enseñanza pública.

Su portavoz Alfonso Lacasa ha recordado que existe falta de oferta pública de infantil como queda demostrado cada año cuando en torno a 170 familias se quedan sin plaza y ha recordado que ya existe oferta privada y concertada que atiende a otro segmento de población pero que las administraciones no dan solución a aquellas familias que han apostado por la enseñanza pública para sus hijos e hijas.

Lacasa no entiende que todos los ciudadanos “tengamos que poner suelo públido de todos para que después las familias tengan que pagar por llevar a sus hijos, dejando fuera como siempre a los que menos recursos económicos tienen”.

Los socialista critican además que ofreciendo suelo público a alguna empresa privada se va a generar una competencia desleal con otras escuelas privadas que ya existen en la localidad.

 

One thought on “El PSOE sigue apostando por una escuela pública”

  1. Cuando ellos gobernaron ¿no hubo en 8 años otros mil que se quedaron fuera?

    Si tanto la quieren, no entiendo por qué no la hicieron en 8 años de gobierno socialista.

    Hay que recordar que ya hay una escuela de la Generalitat y otra del atyuntamiento que cuesta una pasta. DEbería ser todo gratis para todos, pero no puede ser.

    Mejor una escuela concertada ysubvencionada que nada que es lo que ellos ofecían.

    Lo que les duele es que Mari Carmen Chico sea la mejor concejala de educación que ha tenido petrer, y que el ayuntamiento esté volcado con la educación y que todos los centros en 5 añós tengan comedor y estén mejor que nunca, salvo sea dicha la verdad el AZorín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *