Las farmacias abren de nuevo sus puertas tras cobrar parte de la deuda

La normalidad ha vuelto a las farmacias alicantinas. Hoy los ciudadanos de la provincia, también los de Valencia y Castellón, se han levantado con todas las boticas de nuevo abiertas tras 24 días de huelga en protesta por los impagos del Consell (450 millones de Euros). La decisión la tomaron anoche los farmacéuticos en una asamblea, y por amplia mayoría, después de que el Ministerio de Hacienda entrara en el juego el día anterior para abonar la segunda mitad de la factura de mayo y la primera quincena de junio, en concreto 114 millones de Euros, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Esta inyección económica y el compromiso de la Generalitat de aprobar en el pleno de hoy un calendario de pagos del resto de las facturas adeudadas ha motivado a los farmacéuticos de las tres provincias a dar un voto de apoyo al Consell, aunque ya advierten de que si no se cumple con lo acordado, no dudarán en volver a convocar asambleas e incluso nuevos cierres.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Alicante han agradecido además la comprensión mostrada por los clientes y se han disculpado por las molestias que este cierre de cuatro semanas les haya podido ocasionar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *