Comienza la adecuación de la red de agua potable del barrio de la Loma Badá

La empresa Aguas de Alicante ha iniciado el proceso de mejora y adecuación de la red de agua potable del barrio de la Loma Badá en la que se recoge la instalación de tuberías, válvulas y compuertas por un valor de 315.010 euros.

Esta actuación obedece al convenio que firmaron el Ayuntamiento de Petrer y Aguas de Alicante hace unos meses para la renovación y mejora de la red de aguas en diferentes partes de la población, sumándose al proyecto de similares características en el barrio de Salinetas. Estos barrios periféricos de la población llevaban mucho tiempo exigiendo estas mejoras, como así lo ha reconocido el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Fermín García: “en efecto, de esta forma se atiende las peticiones vecinales que pedían mejoras en las comunicaciones de agua ante los continuos fallos de abastecimiento con la anterior red de aguas”.

En la Loma Badá, la red de alcantarillado lleva una década dando problemas, con periódicas roturas que han provocado vertidos incontrolados de aguas fecales. Los vecinos de la urbanización también han expresado en varias ocasiones su temor a que se produzcan filtraciones que afecten al acuífero subterráneo cercano a la zona, y ahora esperan que se solucione el problema de una vez por todas.

 

4 thoughts on “Comienza la adecuación de la red de agua potable del barrio de la Loma Badá”

  1. eso MIAU MIAU, estos del PP, solo hacen que favorecer a la lloma badá, a costa de otras asociaciones o bien otros beneficios. La lloma badá es la ultima de las asociaciones constituidas y ya tienen de todo, solo falta ALCALDE PEDANEO, (todo se andará) y sera el «MORENET»

  2. En la Loma Badá hay más de 500 personas empadronadas en Petrer, un número mucho más grande que muchos barrios de Petrer, y por no tener no tenemos ni sede de Asociación de Vecinos, así que eso de tener todos los beneficios es falso, hemos estado en el ostracismo años, pagándonos el asfaltado, sin parques, sin iluminación pública, si que llegue el transporte público, sin que el mantenimiento de setos y y zonas verdes fuera municipal, marginados en toda regla y por fín se nos está haciendo caso. Sois unos hipócritas y cansáis con eso de que en la Loma solo hay ricos, se nota que no habéis venido por aquí en vuestra vida, pero igual que en vuestros barrios el Ayuntamiento os atiende nosotros tenemos el mismo derecho porque también pagamos nuestros impuestos en Petrer y el IBi de la Loma no es precisamente barato…..

  3. LLOMA BADA, ES UN BARRIO DESDE HACE MAS DE 10AÑOS, Y, ESTAMOS TOTALMENTE DIFERENCIADOS DE LOS DEMÁS, POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR CERCA DEL MONTE: YO PAGO CASI 600 EUROS DE IBI, Y SEGUIMOS SIN TENER PAPELERAS, ALCANTARILLADO, SEÑALIZACIONES DE TRAFICO O LO IMPRESCINDIBLE: UNAS ACERAS EN CONDICIONES PARA LOS PEATONES.
    LA POCA VERGÜENZA ES DE AQUELLOS QUE EXTORSIONAN A LOS HABITANTES A PAGAR UNA CUOTA POR VIVIR ALLI***ELLOS SABEN QUIENES SON***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *