Petrer pagará 172.000 Euros más de los intereses previstos en el plan de ajuste

Como ya hiciera en su día, el grupo municipal socialista ha mostrado de nuevo su disconformidad al plan de ajuste al que se ha acogido el gobierno municipal para hacer frente al pago de las deudas contraídas con empresas hasta el 31 de diciembre de 2011. En esta ocasión, el edil Ramón Poveda ha hecho hincapié en el tipo de interés que deberán pagar los Ayuntamientos a los bancos por el préstamo, que se acerca al 6 %, un punto más de lo indicado previamente por el Ministerio de Hacienda. En el caso de Petrer, y según ha informado el edil, esta subida «a última hora» va a suponer tener que pagar 172.000€ más con respecto a lo que se hubiera pagado con el 5% de interés anunciado antes de que el ayuntamiento diera luz verde al plan.

En este sentido, el concejal socialista ha manifestado que “el Gobierno vendió que este plan iba a ser una cosa buena para los proveedores, y no solo no ha sido así, sino que ha acabado siendo un negocio para los bancos y una ruina para los Ayuntamientos”. Poveda ha señalado además que los tipos de interés serán variables, un hecho que «no se esperaba» y que, «en las particulares circunstancias que está atravesando España» puede llevar  a corto plazo a pagar más de un 7%.

Por otra parte, Ramón Poveda, ha comentado que este plan de pago a los proveedores «no está suponiendo ninguna panacea como vendía el PP», pues todavía no se ha pagado ninguna factura pendiente de cobro. «Los proveedores de Ayuntamiento, que en su mayoría son autónomos y pequeñas empresas, llevan diez meses sin cobrar. Esto no había sucedido nunca en Petrer, que siempre había presumido de ser uno de los Ayuntamientos más saneados”.

El edil del PSOE ha lamentado además que la política del PP se base en la improvisación y ha criticado la «deporable gestión» que han realizado en las cajas de ahorro «donde tenían el control». «No hay más que mirar a la CAM o a Bankia, que percibirá 23.000 millones de €. Y como siempre serán los ciudadanos los que paguen sus despropósitos”, ha sentenciado Poveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *