El PP vuelve a prometer la reforma del IES Azorín para 2015 y el pago de parte de los retrasos en la ayuda a la vivienda

 

La reforma del Instituto de Enseñanza Azorín fue un anuncio del equipo de gobierno del Partido Popular realizado originalmente en 2007 en campaña electoral -junto con las reformas de Virrey Poveda y Reyes Católicos, que tampoco se han realizado desde entonces-, ahora hace siete años. No ocurrió entonces y en marzo de 2011 volvió a anunciarse, con gran publicidad, su reforma: vino el entonces a la localidad el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien prometió  que las obras se llevarían tras ese verano, durarían 20 meses y se contaba con un presupuesto de 6’7 millones de euros. Tampoco ocurrió ni se llevó a cabo lo prometido por el conseller, y las críticas de los partidos de la oposición arreciaron (PSOE, IU, Bloc), hasta el punto de que la edil de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ya tildaba de “cansinas” las críticas de la oposición en la materia hace más de dos años.

ies azorín elda petrer

El Partido Popular hace siete años que prometió la reforma del IES Azorín, que todavía no se ha producido. Ayer, tres diputados autonómicos del partido volvieron a prometerla para el año que viene.

Pues bien, anoche, y con el horizonte de las elecciones municipales ya muy cercano (mayo del año que viene), tres diputados autonómicos del Partido Popular celebraron una charla en la sede local del partido ante una treintena de simpatizantes y afiliados en la que volvieron a prometer la reforma del instituto para 2015. Así,los diputados regionales del PP por Alicante, Juan de Dios Navarro, Antonio Peral y Elisa Díaz explicaron las últimas medidas adoptadas por el Consell en el pasado debate del estado de la Comunidad Valenciana en Les Corts. “Algunas de esas medidas”, sostuvieron, “benefician directamente a Petrer, como es el retomar el proyecto de reforma integral del IES Azorín para 2015, así como el pago de 110 millones de euros para adelantar las ayudas a la vivienda solicitadas hasta 2010″. El alcalde y presidente local del PP, Pascual Díaz ha valorado positivamente el contacto “e información directa de los cargos valencianos con los pueblos”, al tiempo que les agradeció estos compromisos y les instó a que los pusieran en marcha en la mayor brevedad posible. “Es una necesidad inmediata”, dijo Díaz.

El diputado Juan de Dios Navarro le tomó la palabra al alcalde: “sabemos que es un proyecto fundamental y reivindicado durante los últimos años por el Ayuntamiento de Petrer y afortunadamente las gestiones y reuniones del alcalde y concejales con el Consell han dado sus frutos y el presidente ha considerado que de los 10 proyectos de toda la Comunitat para la construcción o reforma de centros educativos, uno tenía que ser el del Azorín en Petrer”.

reunión-diputados-pp-octubre-2014

Imagen de la reunión de ayer noche entre tres diputados autonómicos del PP y simpatizantes y militancia en la sede local del partido.

Ayudas a la vivienda

Como han leído, también ayer en esa charla los diputados populares prometieron “el pago de 110 millones de para adelantar las ayudas a la vivienda solicitadas hasta 2010″. Ese montante de dinero, en palabras de Elisa Díaz, se iba a abonar de aquí a final de año -es decir, se hará efectiva en un plazo máximo de dos meses- , y son parte de los atrasos de la ayuda a la vivienda, concretamente las solicitadas hasta 2010, hace casi cinco años.

pp-reunión-petrer

Además de las dos medidas reseñadas en el artículo. Además de esas dos medidas, los diputados autonómicos del PP explicaron otras, “tan importantes como la rebaja de impuestos para 2015, que se detectará en las nóminas y en la presentación del IRPF donde habrá mayores devoluciones”.

A estas horas, 50.000 familias de la Comunidad Valenciana continúan esperando cobrar las ayudas a la vivienda de la Generalitat. En Petrer, a día de hoy y en datos reconocidos por el propio alcalde Pascual Díaz, son 500 familias las que esperan cobrar o bien la ayuda “Cheque Vivienda” por compra o bien las ayudas a la rehabilitación. Ayudas que ascienden a 250 millones en la Comunidad Valenciana y 3’5 millones en el caso de los afectados de Petrer.

“Ya no les cree nadie”

“El año pasado presupuestaron 33 millones para el pago de estas ayudas atrasadas y finalmente pagaron 11. Este año habían presupuestado 16, ahora dan marcha atrás y dicen que pagarán 110″, explica el edil socialista local Fernando Portillo, “y lo hacen por las presiones judiciales derivadas de todas las demandas interpuestas por las plataformas de afectados por los impagos“.  Además, a este respecto, en mayo saltó la polémica con la denuncia del PSOE de que la Generalitat “volvía” a “saltarse el orden de prelación para pagar 4’3 millones en ayudas a cuatro grandes promotoras inmobiliarias, anteponiendo éstas a muchas familias que llevan más tiempo esperando cobrar”,

Portillo cree que “el problema es que ya no les cree nadie, después de años prometiendo lo mismo una y otra vez. Si se reforma el instituto, lo hará otro gobierno, y no el Partido Popular, como demuestran las encuestas cada vez con más insistencia”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “El PP vuelve a prometer la reforma del IES Azorín para 2015 y el pago de parte de los retrasos en la ayuda a la vivienda”

  1. Que poca vergüenza, prometer lo mismo una y otra vez, el problema no es que piensen que el pueblo es gilipollas, es que lo creen, y creen que con prometer lo mismo van a volver a ganar, fuera ya este alcalde incompetente y su gobierno de PePeros secuaces, que lo mejor que han hecho en estos años ha sido engañar al pueblo y llenarse los bolsillos.

  2. Eixa promesa del PP és un insult a la intel·ligència de les persones. Fa quatre anys, abans de les eleccions, també van prometre que reformarien l’IES Azorín. Ho sent, però no m’ho crec!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>