Agenda cultural del fin de semana

Ya es viernes y en el horizonte se asoma un nuevo fin de semana cargado de cultura con actividades dirigidas a distintos públicos. Esta tarde, a las cinco y media se abren la XII Jornadas Socio Sanitarias del colectivo petrerí Sense Barreres. Una actividad que se prolongará hasta el sábado por la mañana en el salón de actos de Caixapetrer.

A las ocho, el Centro Cultural acogerá la presentación de los equipos del Club Natación de Petrer. Poco después, a las ocho y media, el Salón de Actos de la Casa del Fester será un año más escenario del fallo de los Premios de Honor y Especial del LV Concurso Fotográfico de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos 2014, organizado cada año por la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.

Durante el sábado, el Grupo Fotográfico de Petrer celebra su II Rally Fotográfico en la localidad. Una actividad que se iniciará a las siete de la mañana en El Campus y que incluirá un desayuno hasta las diez y media en esta sede de la comparsa Estudiantes, una foto de familia con los participantes y organización en el Museo de la fiesta a las dos, una comida de hermandad de nuevo en El Campus y la entrega de las fotografías realizadas por los participantes, hasta las siete y media de la tarde. El evento tiene además tinte solidario, ya que a las ocho se recogerán alimentos para Cruz Roja, también en El Campus.

A las cuatro de la tarde comenzará el campeonato de natación Villa de Petrer, que se desarrollará en la piscina municipal cubierta- a las seis se entregarán los trofeos-. A partir de las cinco, nueva cita con las Carasses, que recorrerán el casco antiguo de la localidad con la plaça de Baix como enclave principal.

A las ocho, el teatro cobra protagonismo con la  función «No abras a nadie», del Club de la Serp, que se desarrollará  en el Teatro Cervantes, con entrada libre.  la pieza teatral habla de tres hermanas que se reúnen en la casa familiar después de la muerte de su madre. Durante la velada, saldrán a la luz los secretos, mentiras y tensiones de toda la familia. En ella actúa la actriz petrerense Begoña Tenés, junto con Cristina Fenollar, Mila García y Dolores Faraco.

Una escena de "No abras a nadie"
Una escena de «No abras a nadie».

El domingo, a las doce y media, se entregarán los trofeos III Carrera Montaña Trofeo Virgen del Remedio, en los Jardines de la Explanada. Por la tarde, el turno es de la zarzuela, con la actuación de la agrupación Lírica del CEE, que interpretará «La rosa del azafrán» a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes. Se trata de una adaptación libre de la comedia «El perro del hortelano», de Lope de Vega, con música del maestro Jacinto Guerrero y dirigida por Octavio J. Peidró y con la actuación protagonista de la soprano petrerina Mari Carmen Yelo. La entrada es libre.

La rosa del azafran

Además, desde ayer y hasta el próximo 26 de octubre está abierta en el Horno Cultural la exposición de los Premios Model 2014, con una selección de los bolsos y zapatos de diseño presentados a este concurso municipal puesto en marcha cada año por la ADESP. La muestra podrá visitarse de jueves a sábados, de siete a nueve de la tarde y los domingos de seis a ocho y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *