IU lamenta la «campaña de desinformación del PP» y exige la dimisión de la edil de Educación

Desde hace meses, los recortes económicos en la Educación Pública nos deja titulares casi a diario en nuestro valle. Desapariciones de escuelas enteras, dimisiones en bloque de juntas directivas académicas, obras y reformas en centros que se anuncian y se retrasan sine die, manifestaciones, protestas y huelgas de profesores y alumnado, plazas que no se cubren, actividades extraescolares que se suspenden, robos en centros que condenan a los alumnos a los rigores estivales y reacciones de la oposición a cada comparecencia de la edil de Educación. Si hoy el PSOE pasaba revista de las «bajas» y «pérdidas» que ha sufrido la Educación Pública este curso ( una treintena de profesores, dos ciclos formativos, entre tres y seis grupos de la ESO y cuatro grupos de bachillerato), IU ha pedido hoy la dimisión de la concejala del área, Mari Carmen Chico, «que o se dedica a confundir a la población o en cinco años no se ha enterado todavía de qué organismo tiene responsabilidad sobre la enseñanza».

El motivo de la petición de IU son la últimas declaraciones de Chico de Guzmán, en las que la concejala minimiza la incidencia de la huelga de profesores y se pregunta extrañada por qué durante «los casi ocho años de gobierno socialista, con el legado que nos han dejado, nadie levantara la voz en la comunidad educativa». El portavoz de IU, Javier Martínez, ha defendido otros datos de seguimiento de la citada huelga -«una media del 47% entre primaria, secundaria e infantil», pero sobre todo ha visto «con mayor preocupación» sus afirmaciones respecto «a la responsabilidad del gobierno central en materia educativa. Son las Autonomías y no el Estado los órganos responsables de gestionar la educación. De hecho, en nuestra comunidad, los responsables durante los últimos 17 años han sido el Partido Popular, con una gestión nefasta, pues a la poca inversión y la extensión de los conciertos -incluso en etapas no obligatorias-, se le suma la mala gestión de la empresa CIEGSA, encargada de la construcción de centros escolares que al final lo que ha levantado son más de 900 barracones, y al descuido de las instalaciones con una deuda de más de 2,000 millones de euros y un fracaso escolar del 39%».

Además, Martínez ha querido puntualizar que las declaraciones de la concejala eran doblemente «inexactas»: «en la etapa del gobierno socialista hubo movilizaciones y manifestaciones y de hecho las políticas que se empezaron a aplicar desde el gobierno central con motivo de la crisis le costaron al señor Rodriguez Zapatero una huelga general que no fue apoyada por el Partido Popular porque veían con buenos ojos estas mismas políticas. Ahora vemos todavía con mas claridad que no solo eso, sino que a su parecer se quedaban cortas. Qué decir, en este sentido, de ese famoso Decreto firmado por el gobierno valenciano con un recorte de 1000 millones en el sector público: 1000 millones es sólo el sobrecoste del proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias».

Por todo ello, Martínez ha razonado que «el mensaje» lanzado por la concejala de  Educación forma parte de una «campaña de desinformación de los populares para engañar y confundir a la ciudadanía. La verdad  -ha proseguido-, es que los recortes suponen un aumento de ratio en las aulas, lo cual no supone un aumento de plazas puesto que son las mismas ofertadas pero con menor número de profesores para atenderlo. Supone además un aumento de horas de docencia directa al profesorado, reducción de apoyos, reducción de programas para el fracaso escolar, reducción de personal para atender al alumnado de necesidades educativas especiales, ofertar solo un bachiller por IES, .aumento de tasas en Universidad y reducción de becas y sacar la educación de 0 a 3 años de la educación, con lo que consigue una externalización y privatización de esta etapa, sin desarrollar en nuestra comunidad». El resumen, en palabras de Martínez, «es que estamos es ante un desmantelamiento brutal de la escuela pública valenciana».

 

 

3 thoughts on “IU lamenta la «campaña de desinformación del PP» y exige la dimisión de la edil de Educación”

  1. EStoy totalmente deacuerdo con lo que dice el Sr. de Izquierda Unida. La Sra. concejala se dedica a confundir y a mentir, como el Sr. Rajoy, que dijo antes de las elecciones de Noviembre pasado, que no pensaba subir los impuestos y nos ha engañado a todos: Subida brutal del IRPF, las tasas universitarias más de 500 euros de media por alumno, la gasolina más de cincuenta pesetas por litro en tres meses, la luz otras dos subidas en cuatro meses, ahora ya hablan de subir el IVA y el Impto.del Patrimonio, etc, etc. Por subir ha subido hasta el número de parados en cientos de miles de personas.
    Sres. del P.P., sean un poco más serios y dimitan todos en bloque. Todos los dirigentes de 31 años para arriba deberían de dimitir y dejar paso a las nuevas generaciones de jóvenes que hemos formado y pagado con nuestros impuestos, y que ahora se tienen que marchar al extranjero a buscar trabajo, por que Vds. solamente han sabido invertir en el PELOTAZO DEL LADRILLO. Ahora tenemos ladrillos para vender y no los compra nadie.
    «¡¡ DIMITAN TODOS POR FAVOR !! «.

    1. ¿En que sentido? jajajaja Cobra 2 sueldos, por eso no se tiene que manifestar nunca en contra de los recortes en educación siendo ella misma «profesora» 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *