La edil de Educación lamenta la crítica ‘cansina’ del PSOE sobre la falta de plazas de infantil

Hace unos días, las dos escuelas públicas de infantil de Petrer, «Els Peixos» y «Virgen del Remedio», confirmaron que han desestimado un gran número de peticiones de ingreso para el próximo curso por falta de recursos (176, más de las que han aceptado). No es una situación nueva, en los últimos tres años se han desestimado 475 plazas. El PSOE denunció esta situación ante los medios y hoy, la concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha lamentado estas críticas por ‘cansinas‘: «todos los años salen con lo mismo por estas fechas, es lo que toca. Siempre es lo mismo, ya no les cree la ciudadanía».

Chico de Guzmán está cansada de que el PSOE siempre "ataque lo mismo" y obvie su responsabilidad y el hecho de que el PP se atiene a la ley y busca "soluciones".

«Repiten siempre la misma consigna», ha insistido, «y nunca dicen que fueron ellos –en alusión a los socialistas- quienes en 2006 aprobaron una Ley que decía que la Educación de 0 a 3 años no es obligatoria ofertarla”. Pese a no estar obligados por ley, ha subrayado la edil, «desde el PP de Petrer estamos buscando fórmulas para ampliar este servicio para las familias» y como ejemplo de ello se ha vuelto a referir a la tantas veces mencionada -pero nunca concretada –tercera escuela infantil: «estamos buscando la fórmula para ponerla en marcha a través de una gestión concertada».

Para Chico de Guzmán, por tanto, las críticas a su partido son injustas: «desde que gobernamos aquí desde hace 5 años, se ha invertido en todos los centros educativos de Petrer un total de 3 millones de euros en las dos escuelas infantiles y en todos los colegios”.

 


 

3 thoughts on “La edil de Educación lamenta la crítica ‘cansina’ del PSOE sobre la falta de plazas de infantil”

  1. «Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad.

    1. Las Administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo. Asimismo coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y con otras entidades para asegurar la oferta educativa en este ciclo. A tal fin, determinarán las condiciones en las que podrán establecerse convenios con las corporaciones locales, otras Administraciones y entidades privadas sin fines de lucro.»

    Plazas «promovidas» por Consellería 0 y por el ayuntamiento 0. 0x0 = 0. Es decir, que llevan seis años, desde 2006, sin promover ni una sóla plaza de escuela infantil pública, y por lo tanto 6 años sin cumplir la ley pese a que el Gobierno socialista financiaba el 50% de las obras a través del Plan Educa 3 sin ser una competencia suya.

    Lo siento, pero el PP no puede tampoco dar lecciones en esta materia, le recuerdo que la única escuela infantil municipal la puso en marcha Vicente Maestre, alcalde socialista.

  2. Sigo sin entender como una docente, sea del partido político que sea, esté en contra de las mejoras educativas que precisa su municipio, solo por el hecho de ser concejal.

  3. Esta Sra. no defiende para nada la educacion publica y gratuita en Petrer y encima hace declaraciones chulescas y prepotentes.
    !! DIMITA YA POR FAVOR !! y deje de chupar del bote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *