PSOE: «La subida del agua se ha ajustado al peor IPC posible»

La factura del agua, y así será durante los próximos 33 años, crece cada año para los ciudadanos de Petrer, que no sólo ven como el recibo se actualiza al IPC sino que también se les carga anualmente con un 1’5% extra en virtud del acuerdo que el consistorio firmó con Aguas de Alicante en los últimos días de 2009. Así, a partir de enero de 2013, los vecinos pagarán un 4’9% más en sus tarifas, resultado del ajuste del IPC de octubre -3,4%- y de ese 1’5% que consagra el contrato. En el pleno ordinario del pasado jueves quedó aprobada esta subida.

Los socialistas, muy críticos, como el resto de las fuerzas de la oposición, con las condiciones de este contrato (que incluso lo recurrieron ante la Justicia y perdieron), denuncian ahora que «el Partido Popular,  en otro de sus grandes negocios, ha escogido el peor IPC posible para los intereses de los ciudadanos. Un día después del pleno, el IPC bajó medio punto y se quedó en un 2,9%. Si el PP hubiera tomado el IPC de noviembre como es habitual, en vez del de octubre, la subida sería de un 4,4% en vez de un 4,9%».

El edil socialista ha adelantado, aunque sin concretar de qué manera, «la voluntad del PSOE de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el PP rectifique, y aplique la subida basándose en el IPC de noviembre. No podemos seguir siendo los ciudadanos los que paguemos las consecuencias de su mala gestión económica”.

 

2 thoughts on “PSOE: «La subida del agua se ha ajustado al peor IPC posible»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *