Con el apoyo del consistorio y varios comercios, el Colectivo Squad puso en marcha en Elda el pasado sábado la quinta edición de «The King of the Streets», un concurso de baile break dance a nivel nacional. La comunidad de aficionados respondió a la cita y se midieron, en modalidad dos contra dos, 120 participantes -60 equipos- en una espectacular velada llena de ritmo que animó el Centro Cívico eldense casi hasta la medianoche.
El concurso, establecido a modo de eliminatorias, fue muy reñido y de mucho nivel. Los ganadores fueron Special K (Valencia), que se hicieron merecedores de 600 euros en metálico, un lote de ropa, un radiocassete Pioneer, una gorra personalizada y un trofeo. Tras ellos, ganando cien euros, un trofeo y un lote de ropa, quedaron los Freshit (Barcelona).
Los duelos fueron la guinda a unas jornadas que tuvieron otros puntos de interés. El viernes, tres leyendas del mundillo, Swift Rock (Battle Squad, Alemania), Spin (Soul Mavericks, Reino Unido) y Gassama (Def Dogs/Hustle Kids, Francia), compartieron sus experiencias e historias de su carrera ante un público entregado que el sábado por la mañana repitió en los talleres que los mismos ofrecieron enseñando sus movimientos y pasos. Estos tres grandes nombres, a la postre también jurados del concurso, estuvieron acompañados de lo más granado del mundillo a nivel nacional.
Ha sido la tercera vez que Elda acoge el evento, y tras el éxito del fin de semana, sus organizadores no dudan en que la siguiente edición volverá a acogerla la ciudad «si el ayuntamiento nos sigue apoyando».
Vídeo de Cristina Berenguer
Vídeo por FlexNando2006