El pleno aprueba la concesión de Aguas de Alicante para los próximos 35 años

El Pleno aprobará con los votos del Partido Popular un nuevo contrato que ampliará la concesión del servicio de aguas a la empresa Aguas de Alicante por un espacio de tiempo de 35 años. A cambio, se congelará el recibo del agua durante los próximos dos años y la empresa llevará a cabo una serie de reformas en la red de agua valoradas en más de 5 millones de euros, además de un pago de 2,5 millones al ayuntamiento en concepto de canon y la cesión de casi el 50% de la red del municipio, que en la actualidad es propiedad de la empresa.

Esta concesión, muy criticada por parte de todos los grupos de la oposición por la “rapidez” con la que se quiere aprobar y cuadrar las cuentas públicas para este año y califican este acuerdo como “una hipoteca que tendrán que pagar los ciudadanos de Petrer”. El malestar entre  la oposición es unánime y ya han anunciado que no apoyarán este nuevo contrato en el pleno extraordinario convocado para hoy martes y con  un único punto en el orden del día correspondiente a esta renovación.

El secretario de EU, Jose Antonio Hidalgo, ha señalado esta mañana que “hasta última hora nos renunimos para ver si era posible poner en marcha esta voluntad de consenso. Pero hay puntos que son infumables” declaraba Hidalgo. En concreto, EU reclama eximir de la revisión del IPC prevista en el nuevo contrato y rechaza las obras de saneamiento que afectan a entornos fuera del casco urbano, “ya que todas las zonas rurales tienen el mismo derecho y se van a arreglar unas y otras no”. Para el portavoz, cuando finalicen los dos años de congelación en el recibo “los vecinos de Petrer pagaremos el agua más cara que en otros pueblos y con la misma empresa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *