El BLOC-Compromís culpa al PP de la subida de la tarifa del agua en casi un 5%

El portavoz del BLOC-Compromís per Petrer, David Navarro, ha anunciado que este grupo de la oposición no aprobará la subida de la tarifa del agua en un 5% en 2013. La aprobación de las nuevas tarifas de distribución de agua a domicilio para el próximo año es uno de los puntos que se incluyen en el orden del día del Pleno Ordinario de noviembre de este jueves.

En este sentido, el portavoz valencianista ha explicado que las críticas del BLOC-Compromís se deben a que «las tarifas incluyen una subida del 4,9%, porcentaje resultante de la suma el valor interanual del IPC de septiembre de 2011 a septiembre de 2012, situado en el 3,4%, más el 1,5%». Este último punto y medio de más, ha aclarado Navarro, «se aplica por el convenio que firmó el gobierno municipal del PP en la anterior legislatura con la empresa Aguas de Alicante para los próximos 35 años, que consistía en una subida del recibo basada en el aumento interanual del IPC más 1,5 puntos, por el cual el Ayuntamiento de Petrer recibió 2,5 millones de euros».

Por ello, Navarro ha culpado directamente al gobierno local del Partido Popular y ha lamentado que «las vecinas y vecinos de Petrer verán incrementado el recibo del agua durante 35 años a cambio de los 2,5 millones de euros que recibió el consistorio petrerí por este convenio, un dinero que Partido Popular se ha gastado en apenas un par de años para recorrer sin muchos tropiezos económicos la segunda parte de la pasada legislatura y llegar sin muchos problemas a las Elecciones Municipales de 2011».

Por último, y según ha indicado el portavoz del BLOC-Compromís, «se podría comprender una revisión anual en el precio del recibo del agua según el IPC, pero es injusto que se aplique una subida del IPC más un punto y medio. Esto supondrá, sin duda, una hipoteca durante más de tres décadas para la ciudadanía de Petrer». Además, Navarro también ha lamentado que, en aplicación del convenio, se tome como referencia el IPC interanual, cuyo valor actual es del 3,4 %, en vez del IPC anual completo de 2011 que es de sólo el 2,4 %, lo que supone «un punto porcentual adicional de subida a todos los vecinos y vecinas de Petrer».

El contrato de aguas  levantó una gran polémica la legislatura pasada y fue recurrido ante la justicia por PSOE e IU, aunque ambas denuncias han sido desestimadas.

 

4 thoughts on “El BLOC-Compromís culpa al PP de la subida de la tarifa del agua en casi un 5%”

  1. A rio revuelto a ver que cogemos.De momento vaya esa desestimación en las denuncias presentadas. Si el incendio que dice ahora Navarro es cierto esperemos a ver la versión del Consistorio. Si por el contrario a sido un bulo o confusión por parte de Navarro, esperaremos sus disculpas. Lo cierto es que el ciudadano con tantos dimes y diretes por parte de los partidos «politicos», está más que harto de tanta mentira por parte de los que tienen el poder y de los que lo quieren coger.

  2. Manu se hace portavoz del «ciudadano» y adjudica mentiras a los partidos de un lado y de otro.
    Yo, con los mismos argumentos adjudico mentiras a Manu. Sobre todo cuando afirma conocer los pensamientos del ciudadano.

  3. Al menos «local» se da verdadera cuenta de los problemas. Los ciudadanos ya no queremos «politicos» que se miren el ombligo, queremos personas que GESTIONEN Y ADMINISTREN los ayuntamientos y gobierno con equidad,conocimiento,ahorro,honestidad,responsabilidad,sinceridad,vocación.Pienso que ésto no es una utopia y que se puede conseguir.De momento, nos damos cuenta de lo compinchados que están uno y otro partidos politicos haciendo que los ciudadanos sigamos pagando sus errores y excesos economicos y leguleyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *