IU: «El PP solamente gobierna para quienes los votaron»

En el día en el que el portavoz popular José Miguel Payá realiza una rueda de prensa para adelantar su apoyo a una moción del Bloc, Izquierda Unida levanta la voz para alertar del desprecio del equipo de gobierno por los grupos de la oposición. Ha sido el concejal Javier Martínez el encargado de desgranar una serie de hechos «que acontecieron en el día de ayer y que vienen a reflejar la falta de voluntad del Partido Popular para admitir las propuestas de los grupos de la oposición y por tanto, la falta de consenso».

Hacienda

En materia de Hacienda, Martínez ha explicado que en el pasado pleno se acordó de forma unánime rechazar la paga extraordinaria de los Cargos Públicos de forma solidaria con los trabajadores y trabajadoras de la administración pública y que, como esta cuestión no viene reflejada en ninguna de las órdenes dadas por el Ministerio de Hacienda, se destinaría a fines sociales que se decidirían en una comisión o mesa coordinadora entre Servicios Sociales, los cuatros grupos políticos municipales, Cruz Roja y Cáritas. «Pues bien, cuál es nuestra sorpresa al conocer que esa reunión ya se ha celebrado, que los convenios con estas entidades (incluida dotación económica) están vistos para sentencia en el próximo pleno y que todo, absolutamente todo, se ha hecho de espaldas a la oposición, de espaldas a este grupo y por tanto, saltándose el acuerdo que se adoptó en el Pleno del mes de octubre». Martínez considera «que estas no son las formas, sobre todo cuando hay un acuerdo escrito, firme y por ello no podemos dar un apoyo a una decisión unilateral tomada por el Partido Popular de la que no somos conocedores de su desarrollo, aunque evidentemente y que quede bien claro, estamos de acuerdo en la colaboración y el trabajo con estas dos y otras entidades y que no es en el fondo sino en las formas en lo que no estamos de acuerdo».

Presupuestos 2013

Para el portavoz de IU,  «no es un hecho aislado» y ha recordado que, a día de hoy, los grupos de la oposición no conocen el contenido, o al menos un borrador, de los Presupuestos municipales para el 2013. «Si tirásemos de hemeroteca, podríamos comprobar que el Partido Popular, en épocas en las que no gobernaban, comparecía ante los medios ya en el mes de septiembre, criticando y cuestionando la legalidad del trabajo de este grupo, cuando ostentaba responsasibilidad de Gobierno, porque la oposición no conocía los presupuestos para el año siguiente. ¿Dónde ha quedado todo eso? ¿Dónde queda la voluntad de consenso de la que alardeaban durante el año pasado, que incluso se creó una comisión para el estudio de los presupuestos? ¿Pretende el Partido Popular que la oposición estudiemos el contenido de un presupuesto de 21 millones de euros, en sólo unos días antes de un futuro pleno que se celebre en diciembre? ¿Cuándo pretenden hacerlo?»

Radio Petrer

En su comparecencia, Martínez también ha referido la situación de la empresa municipal Radio Petrer, que ha afrontado despidos y ERES en los últimos tiempos y que ha sido tildado por el PSOE como «agujero negro económico». El PP ha defendido en varias ocasiones que el ente municipal ya estaba en «quiebra técnica» cuando ellos entraron a gobernar y que están realizando un plan de viabilidad para la empresa. Y he ahí el problema para Martínez: «a día de hoy se nos plantea un plan de viabilidad que NO ES el del Consejo de Administración, órgano que decide en este sentido dentro de esta empresa en el que estamos representados todos los grupos, y en última instancia, quien ratifica es la Junta General, que está formada por el conjunto de la Corporación. Es un plan de viabilidad del Partido Popular. Una solución suya y de nadie más y  que no estamos dispuestos a apoyar».

Sobre esta cuestión, Martínez ha querido realizar «un inciso» y ha explicado lo siguiente: «Como bien es sabido, este grupo ha sido siempre prudente, teniendo en cuenta que hay unos afectados directos, por así decirlo, que son las trabajadoras y trabajadores por quienes siempre hemos sentido un profundo respeto en lo personal y profesional. Este grupo ha sabido aparcar diferencias políticas y, posiblemente, haya sido el único que se ha prestado a colaborar, a trabajar, a “arrimar el hombro” dentro y fuera de los despachos, asumiendo, por supuesto, cualquier responsabilidad política que pudiese tener el actual y anteriores equipos de gobierno. Y IU sigue manteniéndose en su línea, en su postura de solucionar y encontrar un camino viable al único medio de comunicación público de nuestro pueblo, pero siempre que sea un camino apoyado por todos y lo que es más, un camino que en ningún momento pase por el deterioro o el retroceso de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa». Dicho esto, el mismo Martínez pidió la dimisión del director del Carrer y habló de «burda manipulación» en los medios municipales hace poco más de tres meses.

Martínez ha finalizado destacando que «el PP hace uso de su mayoría absoluta, tan legítima como es, y rechazan el trabajo en conjunto de la Corporación, rechazan el recoger la voluntad o las propuestas de ese otra parte del electorado que no les dio apoyo. El PP gobierna para quienes los votaron, la otra mitad del electorado que no le dio el apoyo en las pasadas elecciones, no cuenta, porque sus representantes políticos, es decir, la oposición no contamos«.

 

 

 

3 thoughts on “IU: «El PP solamente gobierna para quienes los votaron»”

  1. Tal y como dijeron si hace seis años Radio Petrer estaba en «quiebra tecnica»,¿ que han hecho en estos seis años los licenciados en economicas del pp para solucionar el problema de Radio Petrer?.¿Cuanto tiempo necesita una empresa de ese tamaño para reflotarse economicamente?.Hombre sabemos de empresas que cotizan en bolsa y se han reflotado en tres o cuatro años,ah bueno, que esas empresas son dirigidas por capital particular, vale vale.
    Habria que saber si en la reunión que denuncia el señor Martinez, aparte de no estar iu,que otros partidos de la oposición habrian acudido. No entiendo por qué el señor Martinez no dice nada al respecto. Pues seria una grave desconsideración por parte de esos partidos politicos que no hubieran avisado a iu, ya que la desconsideración, por parte del ayuntamiento, se entiende.

  2. ¿ Para cuando desde el gobierno municipal del PP, van a practicar el consenso y la transparencia en este pozo sin fondo de los medios de comunicación públicos? Esta empresa pública tiene pérdidas continuas y una deuda que crece, y que estamos pagando ente todos. ¿ No es suficiente prueba esas perdidas durante años, para que quienes nos gobiernan se esfuercen en buscar soluciones para atajar este derroche? ¿Porque durante estos años de gobierno del PP no han hecho nada? ¿A esto llaman ser eficientes?. Es indignante que nos recorten en servicios y aumenten tasas e impuestos, mientras mantienen una empresa en ruina. ¿Como es posible que después de los despidos y un ERE, se mantengan esos sueldazos, si encima no hay beneficios? Si la gran mayoría de ciudadanos conociera los sueldos que se cobran en esa empresa pública con millonarias pérdidas, se quedarían boquiabiertos. Y a la postre lo que se demuestra es la imcompetencia total de quien los dirige, que a su vez es un cargo de confianza politica, con lo cual de transparencia y objetividad en la información poco o nada y si mucha propaganda para el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *