Los jóvenes socialistas ponen en marcha el I Certamen de monólogos de Petrer

Jóvenes de la provincia, ¿tenéis el don de la palabra?, ¿os caracterizáis por ponerle un punto hilarante a las situaciones más triviales de la vida?, ¿guardáis bajo llave a un humorista que está esperando su oportunidad? Pues he aquí un concurso que se os ajusta como anillo al dedo: el I Certamen de Monólogos de la localidad de Petrer.

Pueden consultar las bases del certamen aquí

Pensado para servir de escenario a jóvenes talentos además de para entretener a un público que busca planes alternativos a los habituales, este concurso ha sido orquestado por el grupo de Juventudes Socialistas de Petrer en colaboración con el consistorio.»Lo hemos puesto en marcha acogiéndonos a una subvención del Ayuntamiento dirigida a asociaciones», explica Pablo Lizán, uno de los miembros de JJ.SS. de la localidad, matizando que, aunque al principio pensaron en otras iniciativas, finalmente decidieron dar luz verde a este concurso conscientes de que este tipo de actividades se han popularizado en los últimos tiempos «y parece gustar mucho».

Al divertido certamen están llamados a participar personas de entre 14 y 35 años, de cualquier punto de la provincia y con un monólogo original e inédito con una duración de entre 10 y 20 minutos. La temática es libre, un punto en el que insisten en explicar desde Juventudes: «A pesar de que lo organizamos nosotros, pueden tratar cualquier asunto, incluso arremeter contra los grupos políticos, también contra el Partido Socialista. No vamos a censurar ningún texto ni tampoco lo vamos a valorar nosotros, ya que será el público el que elija a los dos ganadores», explica David Morcillo, también integrante del colectivo, destacando que el primer premio está valorado en 120 Euros y el segundo en 80.

El plazo de entrega de los textos se cierra el 10 de diciembre, cuatro días antes de la celebración del certamen, ya que desde el grupo deben enviarlos al apartado de autores de la SGAE para comprobar que no se trata de ningún plagio. Los interesados en participar deben hacer llegar sus monólogos junto con sus datos personales a la página web de Juventudes Socialistas de Petrer www.jspetrer.net. El grupo también pone a disposición un número de teléfono (622.68.17.68), para resolver cualquier duda.

Altas dosis de humor para los jóvenes de la zona

La Gala de esta primera edición del certamen, desde Juventudes esperan que vengan muchas más, se ha dividido en dos días: viernes 14 de diciembre y sábado 15, ambos a partir de las nueve y media de la noche. Será entonces cuando los monologuistas del concurso se planten ante el público para defender sus textos demostrando su habilidad con el lenguaje y su capacidad para arrancar carcajadas. Al finalizar cada una de las dos veladas, los asistentes votarán a los participantes que más les hayan conquistado, anunciándose los ganadores el mismo sábado.

Además de animar a los jóvenes a que saquen su creatividad participando en este certamen,  desde Juventudes Socialistas de Petrer también han hecho un llamamiento a aquellas personas que disfrutan de estas actividades desde la butaca, como espectadores. «Invitamos también al resto a que formen parte del público», indican Lizán y Morcillo, conscientes además de que la localidad «no destaca por su amplia oferta cultural dirigida a la juventud». «Petrer necesita más ocio, en comparación con otras ciudades, la oferta aquí es muy escasa, por eso hemos pensado que unas noches de humor pueden ser una buena alternativa a los planes de siempre».

Preparando el centenario de Juventudes Socialistas

2013 será para los jóvenes socialistas un año para enmarcar, ya que se celebra el primer centenario del colectivo político en la localidad. Por la mente de los integrantes de Juventudes Socialistas de Petrer, más de una treintena, ya comienzan a pasar distintas ideas con las que conmemorar que hace cien años nació esta agrupación a la que ellos hoy dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo motivados por una ideología común.

Precisamente este certamen de monólogos se presenta como el preludio de los actos que se sucederán en los siguientes doce meses. «El concurso de monólogos es para ir abriendo boca a lo que vendrá con motivo del centenario», indican Lizán y Morcillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *