PSOE teme que se pierdan los 2,5 millones de Euros subvencionados para la construcción de La Cantera

A pesar del anuncio del PP en varias ocasiones del inicio de las obras de construcción del nuevo polígono industrial “Las Canteras” de Petrer, el proyecto por el momento sigue sin arrancar. Así lo ha denunciado el edil socialista Fernando Portillo, que ha mostrado la preocupación de su grupo de que puedan perderse los 2,5 millones de subvención otorgados por el Ministerio de Industria “como estuvo a punto de pasar en 2007 y como ha sucedido con algo más de 100.000 Euros de los recibidos por la subvención de 2009, que tendrán que devolverse por no haberse justificado en tiempo y forma”, ha apuntado el concejal.

Desde el grupo socialista instan de nuevo al gobierno municipal a que ponga en marcha el polígono con la mayor celeridad y transparencia posible, ya que si se pierden estas subvenciones “será muy difícil que el Ayuntamiento pueda ofertar suelo competitivo y atractivo para que nuevas empresas se instalen en Petrer”. Para los socialistas, debe primarel interés de Petrer y de los vecinos por encima de otros intereses”.

Sentencia favorable al propietario de uno de los terrenos expropiados de Les Pedreres

El socialista también ha hecho alusión a la sentencia emitida el pasado julio por el Tribunal Superior de Justicia en la que se obliga al Ayuntamiento de Petrer a indemnizar con 600.000 Euros a uno de los propietarios de los terrenos expropiados para la construcción de este polígono. El valor de la indemnización se ha fijado en función del justiprecio o tasación que establece el Jurado Provincial de Expropiaciones de Alicante y de los intereses económicos generados por el proceso judicial. Al respecto, Portillo ha lamentado “que otros propietarios cobraran hasta 10 veces menos de lo que valían sus terrenos y se hayan quedado sin poder recurrir por cuestiones de procedimiento”.

Satisfechos con los arreglos exigidos en Ferrusa

Por otra parte, la también concejal socialista, Conso Freire, mostró en el día de ayer la satisfacción de su partido por la subsanación de las deficiencias que el PSOE denunció en la Finca Ferrusa. “Ya se están solucionando, lo que demuestra que se habían producido por dejadez y no por la falta de medios”.

Conso Freire muestra la satisfacción del PSOE en la reparación de los desperfectos en Ferrusa

La concejal socialista ha lamentado que la edil de Medio Ambiente “mirara para atrás para justificar el descuido de su responsabilidad”, y recuerda que lo hizo olvidando que el proyecto de los Huertos venía del anterior gobierno, así como muchas de las intervenciones que se hicieron en la finca se hicieron en otras legislaturas.

One thought on “PSOE teme que se pierdan los 2,5 millones de Euros subvencionados para la construcción de La Cantera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *