El PSOE denuncia «la dejadez» que sufre Ferrusa después de las obras

La concejal socialista Consuelo Freire ha denunciado el “estado de dejadez” que sufre la finca recreativa de Ferrusa. Después de que se invirtiesen 200.000€ en la construcción de barbacoas, terminadas desde hace unos meses, el Ayuntamiento “no ha hecho ninguna acción de mantenimiento”, lo que ha supuesto “un deterioro del complejo antes incluso de que sea inaugurado y comience a utilizarse”. Para Freire esto ha supuesto “tirar el dinero de los contribuyentes”.

La edil ha denunciado que la red de riego instalada en las zonas ajardinadas “ya no funciona”, habiendo costado casi 7.000€, y que ello ha supuesto la pérdida de la mayor parte de la inversión realizada en plantas en estas zonas. Además, ha resaltado que existe una farola colgando del cable desde hace más de un mes sin que se haya procedido a su reparación.

Los socialistas han solicitado también al ayuntamiento que se encargue de realizar la labor de limpieza de la suciedad y las malas hierbas que se acumulan en la Finca, “pues no consiste sólo en hacer la obra, después hay que mantenerla”.

El grupo socialista sólo ha salvado los huertos populares de la gestión de Ferrusa, pero instando al consistorio a que lleve adelante las obras necesarias para que estos huertos sean regados con el agua de la mina, "lo que supondría un ahorro".

Por último, Freire ha mostrado su satisfacción  por el buen funcionamiento de los huertos de ocio, proyecto que ha querido recordar que fue diseñado por el grupo socialista cuando ostentaba la concejalía de Medio Ambiente, y ha solicitado a la actual concejala que lleve adelante las obras necesarias para que estos huertos sean regados con el agua de la mina que se recoge en las balsas existentes en la parte superior, puesto que el ahorro en agua sería superior al coste que supone la inversión.

 

2 thoughts on “El PSOE denuncia «la dejadez» que sufre Ferrusa después de las obras”

  1. Si los huertos funcionan es en primer lugar por que La Reserva, que es la empresa que lleva su gestión, lo está haciendo muy bien. Y en segundo lugar porque quienes tienen el huerto, lo cuidan y trabajan en él con ganas y alegría.
    Los huertos son un exito y una experiencia positiva, donde La Reserva ha mostrado su profesionalidad y su compromiso con el respeto al m. ambiente.
    Y los huertanos un ejemplo de trabajo y compromiso, de como con buena pedagogía, se puede aprender y además crear lazos de amistad y convivencia, tan necesarios en estos tiempos de estress crónico y enfermizo.

  2. Pues sí, la empresa encargada de los huertos de ocio está haciendo una buena gestión de ellos.
    Lo que es una pena es, que puede que en breve se vean obligados al abandono de esta labor porque,…… el ayuntamiento no les paga!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *