La zona del parking del Cid cuenta desde el día de hoy con nuevos paneles informativos que han venido a sustituir a los anteriores, deteriorados y casi ilegibles a causa de los graffitis. Los carteles han sido instalados por la Consellería de Medio Ambiente y han contado con la colaboración de Cruz Roja y su voluntariado medioambiental, así como del propio Ayuntamiento. Se tratan de paneles que invitan a la conservación de los parajes, a no verter basuras ni encender fuegos por el riesgo de incendio.
En la presentación, que ha tenido lugar esta misma mañana en la zona donde se encuentran ubicados los paneles, ha asistido la concejala del área, Conchi Navarro, quien ha solicitado a los ciudadanos que “lo conserven y respeten, además de hacer caso a lo que dice”. La edil ha estado acompañada de Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer y de un agente medioambiental.
Por su parte, Carrillos ha señalado “la enorme labor” realizada por el voluntariado medioambiental durante todo el verano para conservar los montes. “Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún incendio ni desgracia”, ha indicado el presidente.
El agente medioambiental de la Consellería presente, José García, ha recordado que no se pueden hacer fuegos en zonas protegidas y que los paneles informativos instalados por el Consell advierten de ello.