El Bloc propone la creación de un Plan Integral de Juventud

Un plan integral de juventud interdepartamental, interinstitucional y del que participen de forma directa los jóvenes de Petrer. Ésta es la propuesta que El Bloc presentará en materia de juventud en el próximo pleno. El objetivo que se persigue con el mismo es que se lleven a cabo acciones para los jóvenes coordinadas desde distintas concejalías y no de modo aislado como se realiza en la actualidad. Según ha indicado David Navarro, el plan no conllevaría coste alguno al consistorio municipal.

Para explicar la propuesta, el concejal del Bloc ha citado varios ejemplos de lo que podría significar a nivel práctico este plan enfocado al segmento joven de la localidad que ya se viene realizando en el área de Igualdad. De este modo, Sanidad y Juventud podrían colaborar organizando actividades conjuntas enfocadas a tratar la educación sexual o se podrían emprender contactos con el área de Educación para fomentar las ayudas a universitarios.

Además de esta colaboración entre concejalías, el plan supondría también una colaboración entre instituciones públicas, de manera que Juventud fuera un canal de comunicación de los beneficios que pueden obtener los jóvenes de otras administraciones.

La tercera seña de identidad de este plan está enfocada a la participación directa de los jóvenes en el mismo. Para ello, El Bloc apuesta por la potenciación de un Consell Local de la Juventud para hacer partícipe a este colectivo de forma directa de las actividades previstas en esta materia.

13 thoughts on “El Bloc propone la creación de un Plan Integral de Juventud”

  1. Dejate de chorradas y abandona tu cargo como presidente del consejo de alumnos de la Universidad de Alicante, que llevas MESES sin convocar asamblea porque sabes que has perdido los apoyos!!! No haces mas que querer ocupar sitios y no dejar el sillón para los que realmente tienen ganas de trabajar y no torpedear.

    1. No sufras, hustin:
      David pronto dejará su cargo como presidente del consejo de alumnos de la UA, eso sí de forma voluntaria. El chico quiere hacerlo desde que fue concejal electo, lo que ocurre es que a veces los procesos no son tan ágiles como a ti te gustarían.
      Si por él fuese, ya hubiese dejado su cargo antes de verano para poder dedicar el tiempo a su nuevo cargo público. Así que tranquilo, que pronto se podrán presentar «los que realmente tienen ganas de trabajar y no torpedear», según tú. Ánimo y a ver si eres tú el que tiene esas ganas.
      Saludos.

    1. A ver, David no es santo de mi devoción y no sé qué pinta en política, pero hay comentarios que no logro entender.

      ¿Qué tiene que ver él con el Consejo de la Juventud de Petrer? Fue vocal cuando Joaquín Corpus (ahora concejal del PSOE) era presidente y ahora ni siquiera forma parte de la Comisión Permanente.

      Y sobre la universidad, tengo entendido que el Consejo de Alumnos debe de renovarse tras la constitución del nuevo Claustro. Las elecciones al Claustro fueron en mayo, el Claustro (que lo tiene que convocar el rector aún no se ha constituido) y el reglamento electoral de la UA prohibe abrir procesos electorales fuera del periodo lectivo. Si el curso acabo en mayo y ni siquiera se ha consituido el nuevo claustro, ¿cómo queréis que hayan elegido ya al nuevo presidente?

      Con el Plan este para los jóvenes creo que no se va a solucionar nada, pero digo yo que algo habrá que proponer.

  2. El consejo de la juventud no funciona por la pasividad del alcalde, y porque usted señor Navarro ha consentido que eso sea así..¿qué viene ahora demandando? tiene usted la cara un poco dura…

  3. Señorita universitaria.
    Por desgracia, mi periplo universitario ya cesó hace unos cuantos años. Ahora mismo, estoy en el ámbito profesional dedicado en cuerpo y alma a mi puesto de trabajo. Me gusta informarme, y creame cuando le digo que la cara dura y poca voluntad que manifiesta este hombre de colaborar y de hacer cumplir los estatutos del consejo de alumnos (ha apurado el plazo como presidente provisional 6 meses solo para que «los suyos» tengan cogido por los cojones al claustro). Por lo cual, me permito asegurar que este tio va de lo que no es, y ya son muchos los que le conocemos.

    1. Desde luego que ya son muchos los y las que le conocemos. Por ello fue elegido concejal para el ayuntamiento de Petre.

    2. A todo esto, todavía estoy esperando a que el resto de la oposición haga sus propuestas de juventud, porque el gobierno del PP ni se preocupa… Muchas descalificaciones hacia David Navarro, pero es el único que hasta ahora ha presentado propuestas para jóvenes.

  4. Señora universitaria..lea más y verá que el cara dura del bloc va a remolque de otros partidos de la oposición que llevan muucho tiempo presentando mociones…
    Si tiene tiempo, entre asignatura y asignatura, le aconsejo que lea…eso sí, si le viene mejor creerse lo que el getas éste le diga pues allá usted…

  5. Veo una serie de descalificaciones carentes de argumentación que suenan más a campaña de desprestigio que a opiniones. «getas» dice uno;»cara dura» dice otro;de «chorradas» califica otro sus propuestas. Y nadie parece querer opinar sobre ellas. Coinciden unos y otros y parece por la coincidencia que es uno solo.
    Uno o varios, digan sus propuestas o de lo contrario se les habrán de aplicar los calificativos entrecomillados que con tan poco rigor reparten.

  6. Pues, francamente, a mí me parece muy interesante como método de trabajo lo que apunta este concejal. Si no lo entiendo mal, se trataría de una planificación transversal de las distintas actuaciones de las concejalías. Es inteligente la propuesta y si en nuestro equipo de gobierno hay inteligencia seguro que aprovecharán la sugerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *