Buen partido del Petrerense

Petrerense 3 – 0 Catral

Los dos equipos saltaron al campo con ganas de ofrecer un buen espectáculo y los primeros minutos fueron de juego rápido y de alto ritmo, con las delanteras imponiéndose a las defensas, viéndose ocasiones por parte de los dos equipos. Así, el gol llegó en el minuto 12, con una gran jugada por la banda de Gustavo que pone un centro medido para el remate de Pope, que cruza al palo izquierdo desde el punto de penalti. El Petrerense se adelantaba, pero como en el anterior partido en el que también marcó primero, eso supuso un paso atrás para el equipo y un juego más conservador, que aprovechó el Catral para apretar y arrinconar durante varios minutos al conjunto local. En todo caso, el Petrerense demostró tener una defensa solvente, y sin demasiados apuros, consiguió volver a nivelar el juego y el control en el campo hacia el final de la primera parte.

En la segunda parte, Garrido lanzó el inequívoco mensaje de ir a por el partido, y con un hombre más arriba, el equipo buscó desde el primer minuto ampliar la ventaja. La inercia del juego volvió a favorecer al Petrerense, y en el minuto 20 encontraron el premio con el segundo gol, en una jugada de contraataque en la que Coti penetró por el centro de la defensa y dribló al portero en su salida. El Catral optó por morir matando, y todas sus líneas se fueron arriba. Incomodó al principio la presión tan adelantada, pero poco a poco los hombres de Garrido la fueron sorteando sin rifar el balón, habilitando más contraataques francos que castigaban cada pérdida del Catral. Realmente, es una opción de juego que el equipo borda, pues tienen toque, velocidad y calidad arriba. Coti repitió a la media hora del segundo tiempo con otro gran gol gestado en una rápida jugada de paredes en el medio campo, que lo volvió a dejar ante el guardameta, para esta vez elevarle el balón a su salida.

El rival bajó los brazos entonces y se sucedieron las ocasiones para el Petrerense, una infinidad y todas clarísimas: contras de cuatro contra dos, cara a cara con el portero, etc. No llegaron más goles, no obstante, «aunque creo que de haberlos necesitado los hubiéramos hecho», reflexiona Garrido, para quien «el equipo está trabajando bien y el comienzo ha sido bueno; debemos continuar en esta línea. Estoy especialmente contento por la implicación de todo el grupo, los cambios no se notan en la dinámica del conjunto, todos los jugadores quieren aportar y vienen a los partidos y a los entrenamientos con la actitud adecuada, y eso es algo muy importante en categorías como esta».

Tras dos victorias y un empate, el próximo domingo por la tarde viaja a Cox para afrontar la cuarta jornada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *