Bronce para el petrerí Aitor Pérez en la Copa de España de Judo

El yudoka petrerí Aitor Pérez ha estrenado nueva categoría de peso (-66) por la puerta grande. Y es que el pasado sábado 1 de octubre, el joven deportista se colgó al medalla de oro en la Copa de España Junior de Judo en esta categoría que tuvo lugar en la cercana localidad de San Vicente del Raspeig.

En el primero de los combates  Aitor se enfrentó contra el catalán Roger Domenech con resultado favorable para el de Petrer, que consiguió batir a su oponente ganando por ippon.  El segundo también resultó positivo para el yudoka, que se impuso al andaluz Francisco Roldán también por ippon.  Estas victorias colocaron al petrerí en cuartos de final, donde se vio las caras con el valenciano Iván Roberto, un rival serio al que Aitor también se impuso, esta vez marcando un yuko al final del combate. Con esta victoria, el pase a semifinales estaba asegurado. Fue en esta fase donde Aitor Pérez se enfrentó a su compañero de gimnasio, Carlos Cases, en el que fue un combate muy igualado,  con entradas de uno y otro pero sin marcar llegan al tiempo reglamentario. Se pasa también el tiempo de oro y el de Petrer intenta la entrada, pero el alicantino se libra bien y, a escasos segundos, marca en contra de Aitor, que pierde el combate. El petrerí opta entonces al tercer puesto en esta copa. Para ello, disputa el quinto combate contra Carlos Gil, también compañero de gimnasio. El combate empieza bien para Aitor, pero el cansancio comienza a hacer mella en los dos yudokas y no se hacen buenas entradas. Se termina añadiendo dos minutos más. El combate finaliza en tablas y los árbitros dan como ganador a Aitor Pérez, que obtiene la medalla de bronce en esta Copa de España junior de Judo.

Con esta medalla, el de Petrer suma a un nuevo éxito en este año 2011, en el que ha conseguido la plata en la Copa Teresa Herrero y el oro en el Campeonato de Jui-Jitsu. La próxima semana, el de Petrer se marcha hasta Extremadura para disputar un nuevo torneo nacional de Judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *