El yudoca petrerí Aitor Pérez se proclama campeón de España Junior en Jiu-Jitsu

Aitor Pérez levanta los pulgares en señal de su victoria en este Campeonato Nacional de Jiu-Jistu.

El pasado domingo 23 de mayo tuvo lugar en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el Campeonato de España Infantil, Cadete y Junior de Jiu-Jitsu, del que resultó flamante campeón en la categoría Junior el judoca petrerí Aitor Pérez, en – 62 kilogramos. A pesar de ser el jiu-jitsu una disciplina nueva para el de Petrer, el deportista se alzó con el título en la que fue su primera competición en este deporte.

El primer rival del joven Aitor fue, según su propio testimonio, “el más difícil” al enfrentarse al hasta ese momento campeón nacional, Javier López Carmona, karateca madrileño. Como decimos, un combate complicado y muy igualado que finalizó con la victoria del petrerense con una puntuación de 5 a 3 a su favor.

El segundo combate librado por el yudoca de Petrer resultó más sencillo para Pérez, al superar al riojano Mikel Marin Gómez por full ippon (14 a 0).

En la fase final, Aitor se enfrentó contra su compañero de club Jesús Rodríguez, al que venció por 13 a 4 en un combate donde el de Petrer fue “gestionando su superioridad para alzarse con la victoria”, una victoria que le proporcionó el título de campeón de España en la disciplina de Jiu-Jitsu.

Por otra parte, el día anterior a la celebración de este campeonato, Aitor Pérez participó en en el nacional sub 23 de judo, torneo del que no pudo pasar de la primera ronda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *