Nueva concentración del Movimiento Ciudadano 15 M

 

El Movimiento Ciudadano 15 M (también conocido como “Toma la plaza” o “Democracia real ya”) no quiere quedarse en agua de borrajas y continuará con sus reivindicaciones. En la comarca, se ha convocado una nueva concentración el viernes 27 a partir de la 20 horas en la plaza del ayuntamiento de Elda, escenario ya de una gran concentración el pasado viernes 21.

Imagen de la manifestación del pasado viernes 21, también en la plaza del ayuntamiento de Elda.

Según los convocantes, la asamblea comarcal Elda-Petrer 15 M, “vamos a protestar para conseguir la Reforma de la Ley Electoral, para  para pedir una persona, un voto, y listas abiertas”. Las protestas van más allá: “vamos a denunciar públicamente los privilegios de la clase política y solicitar la equiparación de sus salarios al salario medio español, más las dietas necesarias para  el ejercicio de sus funciones.  Protestaremos también contra la corrupción política y la impunidad que pretenden lograr tras las elecciones.  Exigiremos  la creación de empleo- posible sin tanta codicia- , más control en el fraude fiscal y en la fuga de capitales a paraísos fiscales, y vamos a rechazar cualquier rescate  o inyección de capital a entidades bancarias”.

 

2 thoughts on “Nueva concentración del Movimiento Ciudadano 15 M”

  1. La unica forma de que oigan al pueblo es montando una megamanifestacion en Madrid (recogida de firmas incluida y presentadas en el congreso) para usar todos los cauces legales de los que disponemos.
    Hay que hacer mucho ruido de forma pacifica.
    Que los sueldos de los politicos sean reales como son los de los trabajadores, que no hay cargos de confianza, que se curren sus 8 horas de trabajo como cada hijo de vecino. Que no puedan tener mas de un sueldo,si no puede hacer 8 horas en cada trabajo que solo tengan un trabajo.
    Nada de pensiones vitalicias por 4 años, que las pensiones de los trabajadores despues de toda una vida trabajando dan pena.
    Mas impuestos para las grandes fortunas y bancos. Que se acabe el senado que no sirve de nada. Menos gente chupando de las comunidades autonomas.
    Y por supuesto nada de imputados en las listas electorales ni en cargos publicos. Solo pedimos que se les trate como a los curritos.

  2. Tendríamos que encontrar una fórmula que nos evitara depender de políticos, bancos y el estado para salir adelante.ç
    Hay un montón de material de viejas empresas que reciclar para otras nuevas. Se puede llegar al acuerdo con los propìetarios para evitar necesitar tanto crédito.
    La unión hace la fuerza, si nos juntamos podemos hacer planes incluso para recuperar la economía por nuestra cuenta. Deberíamos utilizar más los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *