La nueva corporación municipal tomará posesión de su cargo el próximo 11 de junio

El próximo sábado 11 de junio tendrá lugar el Pleno de Investidura de la nueva corporación municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer, donde prometerán sus cargos los 21 concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales celebradas el 22 de mayo. El acto comenzará con la presentación de las credenciales de los ediles, los cuales, tras este paso, declararán sus bienes e intereses. Posteriormente, se  procederá a la configuración de la nueva corporación municipal tras prometer sus cargos los concejales electos. El  siguiente punto es la elección de alcalde a través de votación secreta por parte del resto de ediles. Así, la elección y proclamación  de Pascual Díaz como primer edil de Petrer pondrá el punto y final a este primer pleno de la nueva legislatura, pues al contar su partido con mayoría absoluta, resultará escogido en la primera vuelta, sin necesidad de proceder a celebrarse una segunda.

Recordamos que la nueva corporación municipal estará compuesta, por una parte,  por 12 concejales del PP, que estarán al frente de todas las concejalías. La mayoría de estos ediles proceden de la anterior legislatura, exceptuando a Mª Dolores Bonillo, anterior concejala de Igualdad, y Enrique Torregrosa, edil de Urbanismo, que no formarán parte de la corporación municipal en los próximos cuatro años, siendo tres los nuevos concejales del partido: Fermín García, que se postula como próximo concejal de Urbanismo, Conchi Navarro así como el presidente de Nuevas Generaciones de Petrer, Carlos Andreu, que entra como concejal al obtener el PP uno más que en la anterior legislatura.

Por su parte, seis serán los concejales aportados por el PSOE, de los cuales cinco asumen su cargo como edil por primera vez, exceptuando al que fuera candidato del partido a la alcaldía, Alfonso Lacasa, que ya ocupó en la pasada legislatura su puesto de concejal.

También EU contará con dos concejales en la corporación municipal, tres menos que en la anterior legislatura,  revalidando así sus cargos como ediles Pepe Medina y Francisca Mallebrera.

El concejal número 21 será el joven David Navarro, que representará al Bloc en los plenos del consistorio, formando parte de la oposición como edil.

Así, la nueva corporación municipal quedará constituida por los siguientes concejales, encabezados por Pascual Díaz como alcalde de Petrer:

Francisco Ponce Lorenzo (PP)

Pepa Villaplana Colomer (PP)

Reme Amat Candela (PP)

José Miguel Payá Poveda (PP)

Fermín García Valverde (PP)

Óscar Payá Corcel (PP)

Mari Carmen Chico de Guzmán (PP)

Miguel Ángel Nájera García (PP)

Conchi Navarro Millá (PP)

Juan Salvador Amat Rico (PP)

Carlos Andréu Máñez (PP)

Alfonso Lacasa Escusol (PSOE)

Fernando Portillo Esteve (PSOE)

Irene Navarro Díaz (PSOE)

Ramón Poveda Bernabé (PSOE)

Consolación Freire Díaz (PSOE)

Joaquín Corpus Maestre (PSOE)

Pepe Medina Verdú (EU)

Francisca Mallebrera Berenguer (EU)

David Navarro Fernández (Bloc Compromís)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *