El yudoka petrerí Aitor Pérez, subcampeón de la copa de España Sub-20 Internacional «Teresa Herrera»

El palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña acogió el pasado sábado día 16 de abril el XIII Torneo Teresa Herrera Copa de España sub-20 Internacional de Judo. Una competición de la que el yudoca petrerí Aitor Pérez resultó subcampeón en la categoría masculina junior de menos de 60 kiloos, alzándose el extremeño Andrés Romero como campeón del torneo.

Aitor Pérez disputa su primer combate en esta Copa Internacional sub 20 contra el yudoka navarro Iosu Uarte. Un combate bien controlado por el petrerense, quien se alza como campeón del mismo venciendo por Ippon, punto completo por el cual se gana la disputa. En su segundo enfrentamiento Aitor tiene delante al andaluz Juanmi Gey, en un combate que resulta duro y agresivo por parte de los dos judokas. Ante el empate entre ambos adversarios al finalizar el tiempo, el combate se decide por Golden Socore, técnica de oro, que supone la prórroga del mismo. Finalmente, Aitor Pérez resulta vencedor por decisión arbitraria (2 a 1 a favor del petrerense). Con esta victoria, el judoca pasa a la semifinal de esta Copa Internacional Teresa Herrera. En el tercero de los combates disputados por Aitor, éste se enfrenta al alemán Martín Haubold; una disputa que de nuevo es controlada por el de Petrer, sacando dos shidos en contra de su adversario, marcando yuko, lo que le otorga la victoria que lo mete de lleno en la final de este torneo de judo.  El último combate lo disputa contra el extremeño Andrés Romero, siendo éste el más complicado para el petrerí, que recibe un waza- ari (lo que supone medio punto) y un yuko en contra. Pero Aitor no cesa en su lucha de alzarse como campeón y llega a marcar también un waza-ari y un yuko al extremeño. El tiempo del combate finaliza con empate por lo que se hace necesaria la prórroga (Golden Score). En la técnica de oro, Romero marca un yuko, proclamándose campeón de la Copa Internacional Teresa Herrera. Por su parte, el judoka petrerense finaliza el torneo como subcampeón, un segundo puesto más que merecido.

Además de competir en este campeonato internacional, el judoka de Petrer ha luchado recientemente en otros dos, disputando el Campeonato European Cup Junior en Portugal el 27 del pasado marzo. En este torneo, Aitor logró un noveno puesto, un resultado satisfactorio ya que el nivel concentrado allí era muy elevado, consiguiendo además con esta posición puntuar para Europa. Por otra parte, Aitor también compitió en el Campeonato de España sub 20 que tuvo lugar el pasado 2 de abril y en el que alcanzó el quinto puesto; una posición que decepcionó al petrerí puesto que “tenía confianza en quedar entre los primeros lugares del pódium”, según palabras del judoca de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *