La biblioteca Poeta Enrique Amat se convierte en la deseada por los estudiantes del valle

Un grupo de estudiantes el día del encierro.

Tras un encierro en la misma, alguna polémica y varias reuniones con la concejalía de Cultura, tal y como avanzara este diario -toda la historia en los cuatro enlaces-, los estudiantes tendrán a su disposición una biblioteca en el valle, la Poeta Enrique Amat, en los horarios que demandaban.

Ello supone, respecto al anterior, un aumento de cuatro horas de apertura -tres por la mañana y una por la tarde- de media, por lo que el horario queda de lunes a viernes de nueve a tres de la tarde y de cuatro a diez de la noche. Además, habrá semanas especiales, las de exámenes (unas 10 al año) en las que el horario se ampliará dos horas más por la noche, hasta las doce. Y en estas semanas también se abrirán los domingos, de cinco de la tarde a nueve de la noche. Las semanas especiales de exámenes serán:

– Del 19 de enero al 26 de enero

– Del 16 de febrero al 27 de febrero

– Del 4 de mayo al 14 de mayo

– Del 30 de mayo al 13 de junio

– Del 27 de junio al 11 de julio

Los estudiantes también demandaban una espacio de estudio abierta 24 horas, y será una de las salas de la segunda planta de la biblioteca. Así es como funcionará en horario de exámenes: un grupo de estudiantes, avalados por el Consejo de la Juventud, se hará responsable de abrir y mantener el orden durante la noche y madrugada, fuera del horario municipal.

Estos horarios y posibilidades sólo se ofrecerán en la biblioteca Enrique Amat de la localidad, no en la Poeta Paco Mollá.

Esta medida adoptada para ofrecer más hora de apertura de la biblioteca ha supuesto al Ayuntamiento, según han explicado, contratar a personal externo durante todo el año con una partida que ronda los 6.000 euros.

 

4 thoughts on “La biblioteca Poeta Enrique Amat se convierte en la deseada por los estudiantes del valle”

  1. Unos 6.000 euros muy bien gastados. Enhorabuena a los estudiantes por su lucha y al concejal por escucharlos .
    Ahora falta la biblioteca Paco Mollá.
    Parece lo lógico en cualquier pais en que funcione la democracia.

  2. Me alegro mucho que lo hayáis conseguido, para que después critiquéis al pedazo de Gobierno local que tenéis. Un saludo.

  3. Hola Democracia, creo que los méritos de la victoria es la acción y no el pedazo de Gobierno local que tenemos. Sin el encierro y el mediatismo que tuvo probablemente nuestra protesta caería en saco roto, como todas las demás. Nos seguiremos quejando del Gobierno local mientras siga apoyando la destrucción de la educación pública.
    Pero eso, estáis todas invitadas a pasar por la sala de estudio y por las asambleas. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *