La Generalitat adeuda más de tres millones de euros en ayudas a casi 500 familias de Petrer

El concejal socialista ha denunciado la gravedad de la situación de impagos de las ayudas a la vivienda de Generalitat. Los datos obtenidos por el Grupo Socialista en Les Corts Valencianes reflejan que la Generalitat tiene pendiente el pago de 240 ayudas de Cheque Vivienda, 168 ayudas a la rehabilitación y 1 al alquiler. Son, pues, 469 familias de Petrer las que esperan cobrar sus ayudas, algunas desde hace casi cinco años. Portillo afirma que la cuantía global de estas ayudas supera los 3 millones de euros, sólo, repetimos, de Petrer.

Los socialistas recuerdan que hace un año el pleno aprobó una moción de su grupo exigiendo a la Generalitat el pago de dichas ayudas con la abstención del Partido Popular. “En este año sin embargo casi no se han pagado ayudas”, según el edil, que ha exigido al alcalde Pascual Díaz y a su gobierno que “abandonen la postura de mirar hacia otra parte ante los problemas y hagan algo en Valencia ante la Generalitat para que los afectados puedan cobrar sus ayudas. El Ayuntamiento ni tan siquiera está asesorando a los afectados», ha lamentado Portillo, señalando también que «es el PSOE quien, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, está atendiendo a estos afectados y ayudándolas a rellenar su reclamación para que la ayuda no prescriba y poniéndolos en contacto con la Plataforma de Afectados de la VPO de la Comunidad Valenciana».

“Cada día que pasa con el gobierno del PP en la Generalitat es más insoportable , con los recortes, los copagos, los impagos a los vecinos, los colectivos y al propio ayuntamiento y la falta de inversiones en Petrer desde hace varios años”, ha sido la valoración final de Portillo sobre el gobierno autonómico.

2 thoughts on “La Generalitat adeuda más de tres millones de euros en ayudas a casi 500 familias de Petrer”

  1. A ver como se disculpa ahora el pp. Al igual que ha hecho con el «copago farmaceutico». A ver señores listones, ¿que tienen que decir a éstas 500 familias de Petrer. Estamos esperando. Y no nos vale que digan aquello de «es que la herencia…..». No, basta de excusas, en éste caso y nunca mejor dicho, de mal pagador. A ver que liston nos da una explicación.

  2. Pues si son 469 familias las que aún no han percibido la subvención, al menos 234 votarían al PP en las pasadas elecciones municipales.
    Solo por gratitud hacia sus votantes deberían apoyar un poco, e interesarse para que los pagos se aceleren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *