Los estudiantes del valle consiguen ampliar los horarios de la biblioteca y una sala de estudio 24 horas temporal

Los estudiantes que se manifestaron hace un mes, encerrándose en la biblioteca Poeta Enrique Amat, han alcanzado su objetivo. Tras dos reuniones con el concejal de Cultura, José Miguel Payá, han conseguido la ampliación del horario de la biblioteca y una sala de estudio abierta las 24 horas, aunque esto último solo en determinadas fechas del año.

Así pues, la biblioteca Poeta Enrique Amat tendrá un nuevo horario a partir de enero, que será de lunes a viernes desde las 9:00  hasta las 15:00 horas y desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Este nuevo horario ha hecho que se produzca un aumento de cuatro horas de apertura -tres por la mañana y una por la tarde- respecto al precedente. En un principio estos horarios ampliados solo podrán disfrutarse en el mencionado centro, pero un integrante del  Front Estudiantil de les Comarques del Sud, Fermín Amat, ha explicado a este diario que el colectivo luchará ahora para que se implante en todo el valle.

En cuanto a la sala de estudio 24 horas,su apertura coincidirá con la época de los exámenes universitarios; y será una de las salas de la segunda planta de la biblioteca.

Con todavía algunos aspectos por concretar, como por ejemplo el funcionamiento práctico de la sala 24 horas, para estos estudiantes ha sido un logro haber conseguido las peticiones demandadas hace un mes.

 

2 thoughts on “Los estudiantes del valle consiguen ampliar los horarios de la biblioteca y una sala de estudio 24 horas temporal”

  1. EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
    ¿Quién dijo que las movilizaciones no sirven para nada???
    ÁNIMO MUCHACHAS Y MUCHACHOS.
    SALUDOS.

  2. A por ellos!!!! Hemos de conseguir abrir todas las puertas de las bibliotecas y de otros centros públicos que los tienen cerrados a cal y canto estos políticos ppeperos.
    El inspector de educación Payá, que es concejal de cultura, ha reconocido su gran error con tantos recortes sociales abriendo la biblioteca más horas.

    Venga, la lucha social sí da resultados frente al capital!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *