Finalmente cuartos

Croacia 31 – 27 España

El mazazo por la eliminación en semifinales seguía presente, y la selección no pudo imponer su juego ante Croacia, quedando finalmente cuarta en el Europeo. Se jugará su presencia en la Olimpiada del 6 al 8 de abril en Alicante, en los Preolímpicos, compitiendo con Polonia, Serbia y Argelia por ser uno de los dos equipos que se clasifican.

El partido ante Croacia no hizo justicia al juego de la selección durante todo el campeonato. España no tuvo nunca control sobre el juego, incurriendo en errores inéditos en estos quince días, errando pases sencillos y tiros claros, sin encontrar nunca la serenidad y frialdad necesaria. En este gris encuentro, Croacia tampoco tuvo un gran inicio, pero fue suficiente para en el ecuador de la primera parte ponerse cinco arriba (10-5). Llegó entonces la reacción de la Roja, que limó diferencias y consiguió empatar al inicio de la segunda mitad, sólo para entrar de nuevo en una dinámica de errores, que afectó incluso la defensa, el gran baluarte de la selección durante el campeonato: 22-16 en el minuto 42. España siguió luchando, eso no se lo quita nadie a estos chicos, y tuvo un arreón que le acercó en el marcador (28-26) a falta de cinco minutos, pero no fue suficiente.

Dinamarca, por cierto, se llevó el oro del Europeo de Serbia 2012, al imponerse a los anfitriones en un ajustado partido (21-19).

La afición petrerense se acercó al cine para presenciar el partido y animar a su vecino Gedeón.

El partido y el campeonato de Gedeón

Guardiola salió de titular, pero como el resto de la selección, no tuvo su día.  No empaña, no obstante, el sobresaliente trabajo que ha desarrollado a lo largo de todo el campeonato, superando su inexperiencia en compromisos internacionales de esta talla con una gran concentración e intensidad defensiva. Junto con Vivan Morros (a la postre, elegido en el equipo de gala del Europeo) en defensa, el petrerense se las ha ingeniado para anular a estrellas mundiales como Balic o Karabatic. Además, ha demostrado que sabe correr el contragolpe y que no desmerece en ataque (pese a los escasos minutos que le ha concedido Rivera ofensivamente).

Su aportación ha sido toda una sorpresa para la prensa deportiva nacional; incluso Marca le dedicó toda una página. Nadie duda ya de su presencia en el Preolímpico, ganada a pulso. En los próximos días, esperamos poder hablar con este ilustre vecino para que nos acerque opiniones y vivencias de esta experiencia única.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *