De la Universidad al escenario

La oferta lúdico-cultural de la provincia para esta semana tiene una cita en la sala The One de Sant Vicent, donde la Universidad de Alicante (UA) celebrará este martes, 31 de enero, a las 23.30 horas, el ‘Concert Final de Exámenes’, con la participación de La Raíz y Versos Rotos, últimas bandas seleccionadas para el concierto ‘Toca, toca’ -registro de grupos emergentes universitarios- y los 40 Principales. Además, también actuarán en la fiesta los DJ Rajobos y Arhamys Gazquez.

La Raíz es un grupo de mestizaje, procedente de Gandía. En 2003 grabó el disco ‘Sumere’, un trabajo que obtuvo un gran reconocimiento que le llevó a la final de los concursos ‘Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes’ y ‘Emergenza’. Gracias a este último, se les menciona dentro del libro ‘Historia de la Música de la Comunidad Valenciana’. Por su parte, el grupo Versos Rotos nació en Sant Vicent del Raspeig. Son un grupo de tres amigos que deciden juntarse para compartir aficiones. Después de componer varias canciones conocen a Rodrigo, que empezó con la guitarra y que, más tarde, pasaría a tocar el bajo. Poco a poco, y casi sin querer, comienzan en el mundo de la música de manera más profesional, “a expensas de lo que puede pasar, sin dejar de ser un hobby”, según comentan. Y para disfrutar de este concierto de música joven las entradas sólo cuestan 5 euros. Venta anticipada hasta el 31 de enero en la Biblioteca General de la UA, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Más información en http://www.veu.ua.es/es/noticia/4063/concierto+de+final+de+examenes+con+la+raiz+y+versos+rotos.html.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para los próximos días:

-‘Minicuentos’ en la Biblioteca de El Campello, cuentos pequeñitos que acaban convirtiéndose en gigantes; a las 17.45 horas del lunes 30. Entrada libre con preinscripción en la biblioteca.

-Flamenco fusión en Café Concierto 16 de Alicante, el martes 31, a las 22.30 horas. Entrada libre.

-Uno de los mejores saxofonistas de Canadá, Kirk McDonald, estará en concierto en la Casa de Cultura de Villena el miércoles 1 de febrero, a las 22.45 horas. Le acompañan algunos de los mejores músicos de jazz alicantinos. Entrada gratuita. Y el jueves, 2 de febrero, estará en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas.

Sax celebrará desde este miércoles, 1 de febrero, hasta el domingo, día 5, sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Más información en www.sax.es.

-Noche de humor con Chema Ruiz en Café Concierto 16 de Alicante, cómico desde que nació. A sus 24 años ya ha recorrido toda España con más de 300 actuaciones en locales, teatros y eventos de todo tipo y en esta ocasión presentará ‘El arte de la tontería’; el miércoles 1 de febrero, a las 22.30 horas. Entrada gratuita.

-El artista Adriano Carrillo protagonizará este miércoles una nueva sesión del ciclo “Descubre una obra en el Mubag -Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante-“ , donde analizará la escultura de su padre, Adrián Carrillo García, «Sin título» (de alambres). A las 20.00 horas. Gratis.

-Comienza este jueves el curso de danza oriental en la Universidad de Alicante; del 2 de febrero al 30 de julio. El precio, 24 euros al mes. Descuento por pago trimestral. Inscripciones en zafirosdeleste.blogspot@gmail.com. Más información llamando al 617 32 84 69 (Ester).

European Brass Limited, concierto de este grupo de metales compuesto por nueve músicos (tres trompetas, dos trombas, dos trombones, bombardino y tuba), en el Centro Social de Sant Vicent, a las 20.30 horas. Las entradas, 10 euros.

-Los cines Yelmo de Vinalopó y centro comercial de Puerta de Alicante proyectarán el concierto de Chemical Brothers: ‘Don’t think’, grabado por 21 cámaras en Jápon en 2011. Las localidades cuestas 12 euros.

Pura Mandanga estará en la Asociación Cultural El Tábano de Alicante, el jueves a las 22.00 horas. 2 euros.

-El Centro Municipal de las Artes de Alicante inaugurará este jueves la exposición colectiva de ‘Convulsionarte’, en la que expertos y especialistas en diversos campos y disciplinas presentarán sus trabajos; a las 19.00 horas. Entrada libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *