EL Bloc apoyará las mociones de PSOE y EU en el pleno de esta tarde

En la tarde del día de hoy, en torno a las 20:30 horas,  tendrá lugar la celebración del Pleno Ordinario del consistorio petrerense del mes de octubre. Para la ocasión, los distintos partidos políticos de la oposición harán llegar a los miembros de la corporación municipal sus propuestas en forma de moción.

Previamente a la celebración de este pleno, el concejal del Bloc-Compromís per Petrer, David Navarro, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar acerca del posicionamiento de la formación en torno a las cuestiones que serán puestas encima de la mesa por el resto de grupos políticos.

En primer lugar, tal y como ha señalado Navarro, los cuatro grupos políticos municipales (PP, PSOE, EU y El Bloc) han presentado una moción conjunta para mostrar su rechazo unánime al trazado de línea de alta tensión que recorrería la localidad y que afectaría a barrios del núcleo urbano de la población, especialmente al Barrio San Rafael. Esta propuesta conjunta supone el tercer consenso de todos los grupos en lo que llevamos de legislatura, siendo los dos anteriores, por una parte, la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y por otra, el apoyo al Corredor Mediterráneo.

En cuanto a las mociones que presentarán PSOE y EU, el edil del Bloc ha indicado que su partido apoyará las propuestas de ambos grupos. Por su parte, los socialistas presentarán la solicitud de un correcto servicio ginecológico en los centros de salud de Petrer así como de un servicio de anestesia epidural disponible las 24 horas del día en el Hospital de Elda. La moción de EU, que también contará con el voto del Bloc, se basa en la solicitud al Ministerio de Fomento de la instalación pantallas sonoras en la A-31 a su paso por Petrer que protejan a los vecinos de la zona de la contaminación acústica.

Además, el Bloc, tal y como ya anunció a principios de este mes, presentará una moción encaminada a instar al consistorio al uso de las redes sociales como instrumento de información municipal, participación ciudadana y promoción turística del pueblo petrerense. Respecto al asunto, Navarro ha indicado que “con este sistema, que ya se está aplicando en otros municipios, pretendemos que el Ayuntamiento se abra a la ciudadanía mediante una herramienta tan veloz y tan poco costosa como son las redes sociales, que permiten, no solamente facilitar información a la ciudadanía, sino también la comunicación bidireccional entre ciudadanos y administración local, además de servir como herramienta para la promoción turística de la localidad».

Conocer la gestión del Ayuntamiento de Petrer

Del mismo modo, el concejal del Bloc formulará varias preguntas al equipo de gobierno para conocer la gestión que se está llevando a cabo en las distintas áreas municipales. Así, en Medio Ambiente, Navarro preguntará por las medidas que pretende adoptar esta Concejalía contra el picudo rojo, insecto que ataca principalmente a las palmeras y cuya presencia se ha detectado en parte de nuestro término municipal.  En el área de Juventud, y tras el rechazo por parte del equipo de gobierno del PP de la moción del BLOC para la redacción de un Plan Integral de Juventud con la excusa de que la Generalitat ya estaba preparando un plan similar, Navarro ha declarado que «gracias a la pregunta formulada por el diputado de Compromís, Fran Ferri, en Les Corts, sabemos que efectivamente el gobierno valenciano está preparando ese plan, pero también hemos comprobado que se está elabrado a espaldas de los distintos movimientos sociales y las asociaciones juveniles. Por ello, preguntaremos al concejal de Juventud sobre esta negación de la participación ciudadana de los jóvenes».

El Bloc también mostrará su interés por conocer de primera mano las gestiones que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento en la apertura del Centro de Atención Integral de Cocemfe que, según la Generalitat, podría abrir el año que viene pero sólo a un 40% de capacidad. Navarro también preguntará al edil de sanidad sobre el impacto que puede tener en Petrer la supresión de 35 camas en el Hospital de Elda.

En último lugar, y en lo relativo a medios de comunicación municipales, el BLOC preguntará a  la concejala del área por la convocatoria del Consejo de Administración de Radio Petrer, S.L., pues, según ha indicado Navarro «esta convocatoria debería realizarse cada dos meses y a día de hoy, desde el inicio de esta legislatura, dicho Consejo no se ha reunido». «En este sentido, debemos tener en cuenta que los trabajadores de los medios de comunicación municipales están acogidos a un ERE -Expediente de Regulación de Empleo- a causa de los problemas económicos de la empresa, motivo más que suficiente para una convocatoria inmediata”

3 thoughts on “EL Bloc apoyará las mociones de PSOE y EU en el pleno de esta tarde”

  1. Una oposición muy rigurosa y sin rodeos por parte del Bloc, sí señor!

    Por cierto, el titular de la noticia se corresponde muy poco con su contenido.

  2. Molt bé, David. No deixes de treballar: rigor i seriositat, sense fer cap qüestió dels assumptes del ostre municipi

    erre que erre !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *