El grupo EU de Petrer presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción dirigida a solicitar al Ministerio de Fomento la implantación de pantallas acústicas a lo largo del trayecto de la autovía A-31 a su paso por Petrer con las que reducir el impacto sonoro sufrido por los habitantes de la zona.
Tal y como ha señalado el grupo, esta solicitud viene avalada por la demanda de los vecinos afectados, distintas asociaciones vecinales así como por los grupos municipales del consistorio, que de “manera reiterada” han venido solicitando al Ministerio la implantación de estas barreras que reduzcan el impacto sonoro . Unas peticiones que hasta el momento no han sido atendidas por el organismo público, que las ha aplazado hasta la futura ampliación de esta vía, paralizada en estos momentos.
Con esta moción para el pleno del próximo 27 de octubre, Esquerra Unida busca el acuerdo de todos los miembros del consistorio para formalizar la solicitud de estas barreras acústicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos afectados por los ruidos generados en la A-31 a su paso por Petrer.