El PSOE denuncia que dos de cada tres embarazadas de la comarca no disponen de la epidural

El Partido Socialista de Petrer ha presentado en el día de hoy una moción para el pleno de este mes encaminada a solicitar a la Consellería de Sanidad un servicio de epidural permanente en el Hospital de Elda así como también un completo servicio ginecológico en los centros de salud de Petrer. En este sentido, la concejal socialista Irene Navarro ha denunciado que dos de cada tres mujeres que piden la epidural en la localidad no la pueden tener.

La exigencia de este servicio por parte del PSOE parte de la base de que el 60% de mujeres embarazadas solicitan la epidural y en la localidad se encuentran con problemas de horarios. “No es lícito que se prive de un derecho a embarazadas de Petrer y comarca, cuando en hospitales vecinos se suministra la epidural 24horas al día los 365 días del año”.

Así, el grupo socialista, que se pregunta si las mujeres de Petrer son “ciudadanas de segunda categoría”, exigen al equipo de gobierno de Petrer “que realice la gestiones oportunas en la Consellería de Sanidad para que esta situación adopte una resolución favorable, y así las mujeres que quieran y decidan parir en nuestro hospital tengan la garantía de poder disfrutar del uso de anestesia epidural cualquier día y a cualquier hora”.

Del mismo modo, la concejal del PSOE también ha querido denunciar la situación de abandono que sufren día a día decenas de mujeres por no tener acceso a un servicio ginecológico completo en sus propios centros de salud, lo que para Navarro  “supone un agravio comparativo hacia las vecinas de Petrer, ya que  localidades cercanas como Elda, Novelda o Monóvar, si disfrutan de este servicio en sus centros de salud”.

Para el miembro de la Ejecutiva Local del PSOE, Fernando Barragán, “lo ideal sería tener una atención integral a nivel ginecológico de la mujer; ya que con la situación actual no se promueve la libre elección de otros métodos anticonceptivos que no sea la píldora”. Según el socialista, “la atención ginecológica que están teniendo las mujeres de Petrer se debe a la dedicación de los profesionales y no a unas buenas políticas en esta materia”.

3 thoughts on “El PSOE denuncia que dos de cada tres embarazadas de la comarca no disponen de la epidural”

  1. Que se informen de que es lo veneficioso , por que la organizacion mundial de la salud denunciaba que en España se hacia un uso excesivo de la epidural

  2. Cada uno es libre de elegir como tiene a sus hijos…Eso sí, en cuanto te quitan un derecho…ya no eres tan libre…También es malo el tabaco y la OMS no lo considera droga…Si nos ponemos así Jorge…

  3. A ver Jorge, esto es fácil, un parto una epidural ¿donde está el uso excesivo? ¿a ver si te has inventado el dato? o a lo peor ¿se debe racionalizar una epidural entre varias mujeres?
    Creo que estamos un poco locos en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *