Tag Archives: Economía

Moción de BLOC-Compromís para pedir la subida del salario mínimo interprofesional

El salario mínimo interprofesional en España es uno de los más bajos de la Europa de los 15, ya que sólo supera en este indicador a Grecia y Portugal. “Los ciudadanos ya han sufrido una bajada de salarios de un 10 por ciento de media desde que entró en vigor la reforma laboral; es hora de estimular la economía, aumentar la renta disponible, el consumo y la reactivación de la producción interna”.

LEER MÁS »

Cepyme reúne en Alicante a las principales cooperativas de la Comunidad

Anecoop, Consum, Bocopa, Caixa Popular, Surinver y el grupo Enercoop; seis de las grandes entidades cooperativas de la Comunidad han estado en Alicante para defender el modelo como el más indicado para emprender una iniciativa empresarial que, además, sea socialmente responsable. “En las cooperativas no falla el modelo, sino la gestión”, fue una de las principales ideas del encuentro.

LEER MÁS »

El PP aprueba en solitario los presupuestos y sin atender a ninguna enmienda

Los presupuestos de 2014 salieron adelante ayer en el Pleno municipal, donde el PP hizo valer su mayoría absoluta. Todos los partidos en la oposición -Bloc, Izquierda Unida, PSOE-, como en años anteriores, votaron en contra de los mismos. En este sentido, el Partido Popular tampoco aprobó ninguna enmienda presentada a los mismos, que por otra parte, de forma oficial, solamente partieron del PSOE. Toda la información en el interior.

LEER MÁS »

El valle emprende la aventura

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del seminario EmprendeAventur@, un programa de entrenamiento para la creación de empresas y la cualificación en las técnicas de gestión empresarial, que se clausurará el viernes 19 de julio en Petrer. Este seminario está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche,

LEER MÁS »

Propuestas para las preferentes y deuda subordinada

“Ahora le toca a Catalunya Caixa, las personas que compraron deuda subordinada tienen hasta el 12 de julio para aceptar el canje que les ofrecen, desde EU recordamos que quienes decidan no ir por la via judicial, elijan o no el canje, pueden solicitar arbitraje por la cantidad que van a perder, es decir por el resto, en su entidad bancaria.” El partido insta a acudir al servicio de la OMIC del consistorio para recibir información.

LEER MÁS »