Petrer implanta un programa pionero de economía social e inserción laboral que construirá una escultura con material reciclado

2021_10_27_RP_Proyecto-social-Recoxx(1)

Una escultura con materiales reciclados y la fabricación e instalación de contenedores para la recogida de latas son los elementos que darán visibilidad al proyecto impulsado por la concejalía de Desarrollo Económico, junto a la Fundación Emplea y la coordinación del artista local Chemi Galiano. Esta iniciativa pretende “impulsar una acción de economía circular, que integre a personas con diversidad funcional y que ponga el acento en la vocación ecológica y medioambiental de Petrer”, ha señalado el concejal del área, David Morcillo, en la presentación.

El proyecto denominado “Recoxx” se desarrollará en las instalaciones de El Faro-Comunidad Creativa, en una antigua nave de la Ciudad Sin Ley. Ayer comenzó la primera fase de formación de dos personas con discapacidad funcional en Caixapetrer, a través de la metodología de aprendizaje en base a proyectos de la Fundación Emplea. Y la parte práctica de creación partirá de la recogida de residuos de diferentes zonas de Petrer para crear una escultura que se instalará en la avenida de Cataluña, a la entrada del polígono industrial de Salinetes.

“El material reciclado es muchas veces un material olvidado, que está sin utilizar y nosotros queremos recuperarlo; y por otro lado están las personas con diversidad funcional que también, en ocasiones, son las más olvidadas de la sociedad y creemos que hay que poner las dos partes en valor”, ha indicado el artista Chemi Galiano, officer del proyecto Recoxx.

Además, también se fabricarán contenedores para realizar una recogida de latas, y con la colaboración de la empresa ACTECO, se realizará la trazabilidad y con las latas se diseñará y fabricará paneles.

“Es necesario apostar por este tipo de procesos, con la inserción de colectivos vulnerables mediante proyectos innovadores”, ha indicado Luar Gullian, officer manager del proyecto Recoxx, que ha indicado que la experiencia de Petrer podrían trasladarla a otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *