Petrer establece prioridades para su tejido productivo y crecimiento industrial junto al Círculo de Empresarios del Vinalopó

La Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han mantenido una reunión con la nueva junta directiva del Círculo de Empresarios del Vinalopó que preside Daniel Zahonero, en la que se han abordado importantes aspectos relacionados con la creación del nuevo suelo industrial que se está proyectando en la zona de la Cantera.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de formación especializada en diferentes puestos de los sectores del calzado y la marroquinería, así como la importancia de la puesta en valor de estos sectores manufactureros en la zona.

La creación de un nuevo suelo industrial en la zona de la Cantera, uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Petrer, ha sido uno de los principales temas que se han tratado en la reunión. La idea es ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes, lo que permitirá crear empleo y contribuir al desarrollo económico de la zona.

Otro de los temas que se ha abordado ha sido la necesidad de formación especializada en diferentes puestos de los sectores del calzado y la marroquinería. Los empresarios han destacado la importancia de contar con trabajadores cualificados, para que pueda existir un relevo generacional así como capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de mercado que se están produciendo en estos sectores. Por ello, se ha acordado establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios para impulsar programas de formación específicos que permitan a los trabajadores mejorar sus habilidades y competencias.

Por último, se ha hecho hincapié en la importancia de la puesta en valor de los sectores manufactureros de la zona, que tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo.

El concejal de Desarrollo Económico ha señalado que “la reunión ha sido muy fructífera, y se ha trabajado en aspectos clave para el desarrollo económico de la zona».

One thought on “Petrer establece prioridades para su tejido productivo y crecimiento industrial junto al Círculo de Empresarios del Vinalopó”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *