Otra temporada histórica para Gedeón Guardiola

Gedeón Guardiola, junto a su hermano gemelo Isaías – las “Torres de Petrer” es uno de sus alias más recordados-, estuvo a punto de tocar la gloria en su primer año en el Rhein Neckar-Lowen alemán, en la poderosa Bundesliga alemana. Pero a punto, a punto:  empatado a puntos con el Kiel -con una derrota menos y dos empates más- tras un apasionante final de liga en el que ambos equipos ganaron sus cinco últimos partidos, el campeón lo sería por diferencia de goles. El equipo de nuestros vecinos tenía un saldo de 234 goles y el Kiel de 236, así que eso fue: dos goles, dos golitos… “Hemos llegado a jugar partidos muy importantes, donde están los buenos jugadores, y ciertamente se aprende mucho… Se aprende que cualquier gol y cualquier defensa es importante. Es una experiencia y una madurez que nos va a aportar mucho en el futuro para que no nos pase lo mismo. Y para la liga y los aficionados, pues ha sido increíble y muy bonita esta pugna tan ajustada. Así que el equipo ha estado bien, a la altura, y está cogiendo cada vez más fuerza y altura tanto en la liga como en Europa”.

marcador-final-bundesliga-definitvo

Así de ajustada ha sido la Bundesliga. Histórico.

 

En Champions, efectivamente, el equipo estuvo aún más cerca, si es que eso es posible: cayó a las puertas de la Final Four con el Barcelona, con el que había empatado a todo, incluso a goles. El pase de un equipo u otro aquí lo marcó la cancha, y pasó el equipo condal por anotar más goles como visitante. “Nos salió un mal partido en el Palau… Son experiencias que ahora puedes valorar individualmente, el peso de cada ataque, de cada lanzamiento que marcas o fallas. Son experiencias para el futuro”, insiste Gedeón. Y es que el pivote petrerí no quiere apresurarse en lo que está por venir, pues está disfrutando de unas vacaciones de varias semanas en Petrer después de años sin poder hacerlo, pero “nunca desconectas del todo. Creo que estoy en un momento que debo aprovechar, y sé que puedo mejorar en todas las facetas del juego, tras ver mis progresos este año. Firmar en Alemania ha sido una gran decisión”.

El futuro, ahora que Isaías ha firmado por el Aalborg danés -aunque no sin celebrar antes un título juntos- y los aficionados esperan al menos un año tan exitoso como este, es sólo parte de los temas que Gedeón encara en la entrevista en vídeo que tienen a continuación. Las expectativas deportivas con la selección, ahora que Cadenas le va a dar bola en ataque, y la meta de la Olimpiada en Río. Su vida en Alemania y las sensaciones al volver a Petrer. Todo eso y mucho más; con ustedes el vecino que, entre otras cosas, ha sido campeón del mundo:

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>