Valoración positiva del ‘Petrer se viste de Luna’ y la actividad arqueológica para niños

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que 100 personas participaron en los diferentes grupos que se organizaron el pasad sábado 14 de junio en la tradicional actividad ‘Petrer se viste de Luna’, en donde se recorre el casco histórico, casas-cueva y Castillo recreando el Petrer del siglo XVII con actores y como novedad esta vez, también con espadachines. Payá ha destacado la colaboración de la Sala de Armas de Elda en donde “hasta 16 espadachines recrearon un enfrentamiento entre dos familias de Petrer de la época, resultando una demostración espectacular que gustó mucho a los visitantes y que repetiremos en septiembre”.

sala-de-armas-petrer-se-viste-luna

Por otro lado, el domingo 15 de junio, de 11 a 14 h tuvo lugar en la plaça de Baix la actividad didáctica “Descubriendo la Arqueología” que organizó el Museo Dámaso Navarro, con motivo del Día Internacional de los Museos y en la que participaron más de una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los once años, que en compañía de sus padres y madres así como numeroso público que se encontraba en la plaza, que sumaban unos setenta adultos, pudieron conocer cómo trabajan los profesionales tanto en las labores de campo, como son las excavaciones arqueológicas, como en las labores de laboratorio, realizando la documentación escrita y gráfica de las piezas encontradas. A los participantes se le otorgó un diploma por sus conocimientos arqueológicos y un obsequio.

arqueología-niños-dámaso-navarro

Finalmente, el edil ha informado de que en breve tendrá lugar el tercer periodo extraordinario de apertura de la biblioteca Enrique Amat, fruto del acuerdo con el Front Estudiantil de les Comarques del Sud. Entre el 27 de junio y el 11 de julio el salón de la biblioteca estará abierto de lunes a viernes de 18 h a 22 h y los domingos 29 junio y 6 julio de 16 h a 21 h. Y la sala de estudio de la primera planta de lunes a viernes de 22 h a 24 h y los sábados 28 de junio y 5 de julio de 10.30 h a 13.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *