Los gemelos Guardiola alzan su primer título juntos

Apenas acaban de aterrizar en Alemania, pero los hermanos Guardiola ya conocen a qué sabe el éxito ‘teutón’. Y es que el pasado domingo, las «Torres de Petrer» consiguieron la copa EHF de balonmano, su primer título conjunto- y de carácter europeo- con el Rhein Neckar Lowën, equipo en el que militan desde comienzos de temporada y con el que tienen firmado un contrato de dos años.  A esta hazaña del joven conjunto alemán, conseguida tras derrotar a los galos HBC Nantes por un ajustado 26-24, se le suma su casi asegurada segunda posición en la Bundesliga que, de confirmarse, le otorgaría directamente una plaza en la Liga de Campeones.

Los hermanos Guardiola acaban de ganar su primer título con la elástica del Rhein

Una decisión acertada

«No se puede decir que me haya equivocado», ha señalado a la agencia EFE el petrerí Gedeón Guardiola en relación a su decisión de trasladarse a Alemania junto con su gemelo, Isaías. Ambos acordaron cruzar la frontera al finalizar la pasada temporada casi ‘empujados’ por sus particulares circunstancias en la competición española: Gedeón buscaba una estabilidad económica que el San Antonio no le daba- recordamos que el club adeudaba a sus jugadores varios salarios, lo que motivó una insólita protesta del equipo-; por su parte, la otra torre, Isaías, deseaba un papel más protagónico del que en los últimos tiempos tenía en el Atlético de Madrid.  Una decisión que, tras comprobar los primeros y exitosos resultados, el pivote Gedeón no duda en calificar como «acertada», a pesar de que los comienzos hayan sido complicados, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos hermanos hablaba el idioma: «Cuando llegas a un país nuevo, a un club nuevo sufres muchos altibajos, pero el hecho de estar con mi hermano, de estar con la familia me ha permitido salir adelante» comentó Guardiola a EFE.

Gedeón no se arrepiente de haber fichado por el Rhein.

Una liga a «otro nivel»

El pivote petrerí no oculta su satisfacción por desarrollar parte de su carrera deportiva en la mejor liga de balonmano: «La verdad es que es una pasada, otro nivel. Tienen una organización increíble, los clubes se vuelcan para ofrecer a los jugadores las mejores condiciones, los pabellones siempre están llenos, se retransmiten tres o cuatro partidos por semana, es otro nivel», insiste el gemelo, que además indica que la Bundesliga le ha servido para progresar como jugador: «He ganado sobre todo en agresividad, en defensa, he ganado en movilidad, aquí la forma de defender es muy distinta a la del San Antonio o a la de selección española, y también he mejorado físicamente, aquí te machacas mucho más en el gimnasio, te exigen mucho a nivel físico».

Gedeón ha sumado su primer título europeo a su medalla del Mundial 2012.

Ya en su día, su hermano Isaías nos mostraba, en una entrevista que los petrerís nos concedieron justo antes de partir hacia Alemania, su intención de despedirse del balonmano en aquel país precisamente por la calidad de la liga: «Me gustaría acabar los últimos años de carrera en Alemania, es una liga superior a la española».

Recuperamos aquella entrevista donde quedaron plasmadas las sensaciones, aspiraciones  e ilusiones con que los gemelos Guardiola viajaban a territorio alemán. Pueden leerla pinchando aquí

¡Nuestra enhorabuena, campeones!

Las celebraciones deportivas siempre nos dejan imágenes divertidas: Aquí Isaías, pletórico tras ganar la copa EHF.¡Enhorabuena!

2 thoughts on “Los gemelos Guardiola alzan su primer título juntos”

  1. Qué grandes que sois, y paseando el nombre de Petré por todo el mundo.

    ¡ Mis felicitaciones campeones !

  2. ¡Felicidades!
    Enhorabuena a los dos y que sigáis teniendo éxitos en el balonmano.
    Y como no llevando el nombre de Petrer por el mundo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *